TRAIL RUNNING

Eugeni Roselló se enfrentará a la ultra trail más larga de Europa

Sólo participarán dos españoles

(23-9-2014). Con 661 km y 18.160m de desnivel positivo, la Goldsteig Projekt500 de Alemania se convierte en la prueba de ultra trail más larga de Europa. Se desarrollará entre los próximos días 28 de septiembre y 5 de octubre.

Eugeni Roselló, corredor de Haglöfs-Gore-Tex, será uno de los 55 corredores que tomará la salida el próximo 28 de septiembre en la Goldsteig Projekt500 de Alemania, una carrera que se disputa por primera vez y que es la ultra trail más larga de Europa. Consta de 661 kilómetros, 18.160 metros de desnivel positivo y el tiempo máximo del que disponen los corredores para completarla es de 192 horas. Por si esto fuera poco la prueba no tiene etapas lo que la convierte en épica. Eugeni Roselló será uno de los dos españoles que tomarán la salida en esta carrera tan dura. Le acompañará el gerundense Joel Jaile. Hay representantes de 12 países que para ser uno de los escogidos, debían presentar su palmarés.

Los corredores están obligados a llevar siempre encima el material de supervivencia imprescindible. Bebida, comida, un saco de dormir, gps, teléfono móvil o un impermeable son elementos que forman parte del equipaje que el corredor deberá cargar en su espalda.

Nacido en la Pobla de Segur, Lleida, en 1980, Eugeni es uno de los mejores corredores de ultra distancia de España. A pesar de que lleva pocos años compitiendo, ha logrado grandes resultados. Su mayor logro fue la victoria, en 2013, en la Spine Race, una carrera de 430 kilómetros en el norte del Reino Unido, sufriendo unas temperaturas extremas. Este 2014 se ha adjudicado la Volta a la Cerdanya UltraFons (VCUF), de 214 kilómetros, por segundo año consecutivo.

Vivir en la Pobla de Segur ha sido fundamental para Eugeni. Rodeado de montañas, es el entorno ideal para entrenar. Además, su localidad está al lado de la Vall Fosca, un paraje natural extraordinario donde se beneficia del aire puro, la altura y un paisaje único.

Para completar la hazaña Eugeni ha seleccionado las mejores prendas de las dos marcas que le visten (Haglöfs y Gore-Tex) lo que le garantiza estar protegido de las inclemencias meteorológicas que puedan producirse en tierras bávaras.


No hay comentarios

Añade el tuyo