TRAIL RUNNING

José E. Martínez se corona en el Desafío Lurbel Aitana

podio_120K

José E. Martínez subió a lo más alto del podio del Desafío Lurbel Aitana.

(14-11-2016). Este fin de semana se celebró en Finestrat (Alicante) la tercera edición de Desafío Lurbel Aitana. Un evento en el que lograron pódium los cuatro integrantes del equipo Lurbel – Like Sport que participaron, poniendo el broche final a este 2016.

José Esteban Martínez Tecles resultó el vencedor de la 120K del Desafío Lurbel Aitana, con 7100m de desnivel, la prueba reina, con un tiempo de 14h43min. Esta carrera era Campeonato Nacional de Ultra de las ISF. Una modalidad que en el apartado féminas, conquistó Encarna Cardona (20h26min), del C.A. Dianium Tururac.

86K/40K

La carrera de 86Km fue para Juanjo Larrotcha (9h55min), subcampeón de España de Ultra Trail 2015 y campeón del 2014 en categoría Veteranos, mientras que la danesa Vibeke Lewandowski se proclamó ganadora de la categoría femenina (20h21min). En la 40K los ganadores resultaron Álvaro Velázquez (4h20min) y Ana Tauste (5h16min).

Podios para el Lurbel-Like Sport

Además del campeón absoluto en la 120K, José Esteban Martínez Tecles, los demás corredores del equipo de competición Lurbel-Like Sport que participaron de este Desafío estuvieron representados en los diferentes podios del evento. En este sentido, la corredora manchega Ana Tauste, resultó la ganadora de la modalidad 40K, mientras que Javier Soriano, quedó tercero en la modalidad 120K y Julio Martínez Tecles, (hermano gemelo del campeón de la 120K, Jose Esteban) subcampeón de la 40K.

Próxima edición del Desafío Lurbel

De cara a 2017, Desafío Lurbel ultima un calendario especial, con motivo del 25 aniversario de la marca. Aunque están por confirmar las fechas de los diferentes eventos, (se espera poder anunciar este calendario a finales de noviembre),  se puede avanzar que habrá novedades en cuanto a las disciplinas ofertadas, las modalidades, la imagen gráfica de los eventos, etc.


No hay comentarios

Añade el tuyo