TRAIL RUNNING

Kilian Jornet, gran ausencia en la Transvulcania y Zegama

Kilian_photocredit_#1E07ADD

(26-3-2015). Así se desprende del calendario de verano del atleta catalán, que empezará la temporada con un viaje al Everest, que Kilian pretende subir y bajar en el mismo día dentro del reto ‘Summits of my Life’.

La temporada de verano de Kilian Jornet arrancará en un viaje al Everest, con el que pretende ir acostumbrando su cuerpo a tal altura. “Para mí este viaje al Everest será para aprender; para conocer bien la montaña y sus alrededores y poder impregnarme de todo lo que mis compañeros puedan aportarme. No sé cuándo podremos intentar el reto, y dependerá mucho del tiempo, la aclimatación y las condiciones en las que nos encontremos. Sé que estar preparado será la clave para próximos ascensos, así que en esta ocasión me lo tomo como una oportunidad de aprendizaje”, manifestó el atleta catalán, que estará un total de siete semanas en el Himalaya, según una entrevista concedida a carreraspormontaña.com.

Kilian no tiene pues previsto participar ni en la Transvulcania, donde otros años inauguraba la temporada, ni en Zegama, que se disputa una semana después de la cita canaria.

El mejor corredor de carreras de montaña del mundo iniciará su temporada de trail en julio en Alaska, donde participará en la Mount Marathon. Unos días después, siempre según tiene programado, estará en la Hardrock 100. De regreso de Estados Unidos, Jornet viajará a Noruega, donde pasará unas semanas hasta la celebración de la Tromsö Skyrace… En total hará siete carreras en todo el verano, el de menos competiciones de su carrera deportiva.


No hay comentarios

Añade el tuyo