TRAIL RUNNING

Kilian Jornet marca récord en el Maratón de la Ultra Pirineu

kilian jornet

Kilian Jornet subió a lo más alto del podio del Maratón de la Ultra Pirineu. (foto: la Vanguardia/ Rosa Bosch).

Tras Kilian Jornet han cruzado la meta de Bellver el francés Nicolas Martin (3h44m54s) y el nepalí Bhim Bahadur (3h46m52s)…

Tras Kilian Jornet han cruzado la meta de Bellver el francés Nicolas Martin (3h44m54s) y el nepalí Bhim Bahadur (3h46m52s). Con la Marató Pirineu Jornet concluye la temporada de carreras por montaña, un año en el que su reto más destacado ha sido su doble ascensión al Everest, sin oxígeno, y en el plazo de una semana.

“He corrido en casa, he pasado por el refugio de Cortals d’Ingla, donde subía de pequeño; también por delante de mi escuela (Ridolaina en Montellà); a cinco minutos de donde vive mi madre …”, ha comentado el atleta de la Cerdanya Kilian Jorne, en declaraciones recogidas por La Vanguardia, tras imponerse con récord en la Marató Pirineu, una carrera de 45 kilómetros con 2.400 metros de desnivel positivo en el Parc Natural del Cadí Moixeró.

En mujeres, la victoria ha sido para la neozelandesa Ruth Croft también en un tiempo récord de 4h19m, seguida de la catalana Laura Orgué, en 4h25m, y la griega Glykeria Tziaztzia, en 4h32m. Oihana Kortazar ostentaba hasta el momento la mejor marca con 4h31m.

La prueba reina es la Ultra Pirineu, de 110 km y 6.800 metros de desnivel positivo, que pasadas las 12 horas lideraban Luis Alberto Hernando y Cristofer Clemente y, en mujeres, Núria Picas y Maite Maiora.


No hay comentarios

Añade el tuyo