TRAIL RUNNING

La Kosta Trail cuelga el cartel de completo

Kosta-Trail-2015-(2)

(7-6-2016). La Kosta Trail, patrocinada por Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, ha agotado todas sus inscripciones para su undécima edición, que tendrá lugar este domingo 12 de junio en Sopela.

El lunes por la mañana la organización de la Kosta Trail se vio obligada a cerrar el plazo de inscripción para la Marcha de Montaña ( 20 km) y la Marcha familiar (10km) tras agotarse las 3.600 inscripciones previstas por lo que ya no quedan plazas disponibles en ninguna de las modalidades. Las inscripciones para la Carrera de 30 km y la Media Maratón de Montaña (21 km) se agotaron tan sólo tres días después de su apertura el 1 de abril. Estos datos demuestran, el gran interés que suscita entre el público esta prueba deportivo-solidaria.

La Kosta Trail, incluye como novedad este año una nueva modalidad, por lo que a las tres modalidades ya habituales; Carrera de Montaña (30 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10 km) se le suma ahora la Media Maratón de Montaña (21km). En definitiva, cuatro modalidades distintas para coger así a todo tipo de público que quiera pasar un agradable día de deporte y solidaridad.

En la modalidad de Carrera de Montaña (30km) la prueba contará con la participación de Walter Becerra,  Miguel Ferrer,  Roberto Garay, Lhouckin Nassiri, Ismail Razga y Joseba Urbano en su mayoría veteranos en la Kosta Trail de alto nivel que prometen una emocionante competición por los primeros puestos.

Kosta Trail, doblemente solidaria

Desde 2006, la  Kosta Trail se ha caracterizado por ser una prueba solidaria ya que cada año dona parte de sus beneficios a una asociación sin ánimo de lucro. Este año como novedad la prueba será doblemente solidaria ya que donará parte de sus beneficios no sólo a una si no a dos asociaciones solidarias que son la Asociación de Diabetes de Bizkaia y  la “ Cuadri del Hospi” .

En el caso de la Asociación Vizcaína de Diabetes ASVIDIA la donación irá destinada a que los afectados de Diabetes aprendan de forma práctica los beneficios y los retos que supone practicar deporte en la gestión diaria de la enfermedad. En este sentido, la Kosta Trail contará también con la participación de varios corredores del equipo de Team One Diabetes Challenge  (www.team-one.es) de la “Asociación Española para el Deporte con Diabetes”.

Un equipo amateur compuesto exclusivamente por deportistas con diabetes para demostrar que con diabetes “también se puede y se debe hacer deporte”.

En el caso de la Asociación “La Cuadri del Hospi” ésta utilizará los recursos para financiar un proyecto de BioCruces elaborado para la Investigación sobre la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA).

Para conseguir más información actualizada sobre la prueba, la Kosta Trail cuenta con su propia web www.kostatrail.com y perfiles en Facebook (http://www.facebook.com/kostatrail) y Twitter (@kostatrail), donde el usuario puede interactuar con los demás corredores, recibir consejos, ver vídeos del recorrido, espectaculares fotografías etc.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo