TRAIL RUNNING

La Kosta Trail dona 15.000 euros a Asvidia y La Cuadri del Hospi

Kosta Trail

De izquierda a derecha, Patricia González Presidenta del Team One Diabetes Challengue, Covadonga Aldaniz Vicepresidenta de la Asociación Vizcaína de Diabetes ( ASVIDIA) ,Izaskun Casas Responsable de Patrocinios de Forum Sport, Jose Ramón Taranco Jefe Territorial de Patrocinios y Gestión Social y Xabier Pesquera Miembro de la Cuadri del Hospi.

(26-9-2016). Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, patrocinadores de la XI Kosta Trail, han entregado un total de 15.000 euros a la Asociación Vizcaína de Diabetes y La Cuadri del Hospi, que lucha contra el cáncer infantil.

La entrega tuvo lugar el pasado jueves en la sede bilbaína de Laboral Kutxa ubicada en la calle Correos y durante el acto los patrocinadores han querido agradecer la implicación y solidaridad de  todas las personas que se acercaron el pasado 12 de junio a Sopela para participar en la Kosta Trail y batir un nuevo récord de participación con más de 4.400 participantes, una cifra que ha hecho posible realizar la donación más elevada desde los inicios de esta prueba deportivo-solidaria.

Por su parte los beneficiarios se han mostrado emocionados por esta gran aportación que servirá en el caso de Asvidia para financiar  seminarios sobre el deporte para personas con diabetes y las colonias de niños y adolescentes con diabetes, asociación que trabaja desde 1978 para todas las personas con diabetes de Bizkaia. En el caso de la  La Cuadri del Hospi, asociación fundada en 2015 por padres y madres de niños/as con cáncer tratados en la Unidad Oncología del Hospital de Cruces (Bizkaia), la donación será utilizada para financiar un proyecto de BioCruces para la Investigación de la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA). Una enfermedad que afecta a un tercio de los niños/as con cáncer.

Bandana solidaria

Otra de las iniciativas sin ánimo de lucro que se han llevado a cabo en esta Kosta Trail han sido las bandanas solidarias, diseñadas por Salomon y distribuidas por Forum Sport que tienen como objetivo concienciar a la sociedad de la necesidad de unir diabetes y deporte. Una acción que ha tenido una excelente acogida por parte del público agotándose las 2.000 bandanas disponibles, lo que ha permitido recaudar 2.000 euros para el Team One Diabetes Challengue, un equipo compuesto por corredores con diabetes que participan desde hace tres años en la Kosta Trail para demostrar que con diabetes “se puede y se debe hacer deporte”.

La Kosta Trail es un evento deportivo-solidario desde sus inicios, con cuatro modalidades diferentes pensadas para todo tipo de público: Carrera de Montaña (30 km), Media Maratón de Montaña (21 km),  Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10 km).  La prueba pionera hace 11 años en ser la primera carrera a nivel de mar, transcurre por los bellos acantilados y senderos de Uribe Kosta, combinando superficies como tierra, arena y asfalto. Todo esto, hace de la Kosta Trail un día perfecto de disfrute que aúna  deporte y solidaridad.


No hay comentarios

Añade el tuyo