TRAIL RUNNING

La Kosta Trail abrirá las inscripciones en su web el 1 de abril

CMDsport Kosta Trail

La próxima edición de la Kosta Trail será el próximo 12 de junio.

(17-3-2016). La Kosta Trail abrirá el próximo 1 de abril el plazo de inscripción online para esta cita deportivo solidaria que tendrá lugar el próximo 12 de junio en Sopela (Bizkaia).

Para participar en la Carrera (30km) o en la Media Maratón de montaña (21Km) de la Kosta Trail, el plazo de inscripción, que será únicamente online, comenzará el 1 de abril y finalizará el 8 de mayo. El precio para los participantes de la Carrera será de 20 euros para los federados en montaña y de 25 euros para los no federados. En el caso de la Media Maratón, el precio será de 17 euros para los federados en montaña y 22 euros para los no federados.

En la misma fecha, el 1 de abril, se abrirá también el plazo de la inscripción online para la Marcha Familiar (10km) y la Marcha de Montaña (20km), opción que estará disponible hasta el 10 de junio. En el caso de la inscripción presencial, que se podrá realizar en las tiendas Forum Sport de Bizkaia, será factible desde el 2 de mayo hasta el 10 de junio. Y para aquellos que no hayan podido apuntarse previamente, siempre y cuando sigan quedando alguna de las 3.500 plazas inicialmente previstas, podrán hacerlo los días 9, 10 y 11 de junio solamente en la tienda Forum Sport Artea de Leioa hasta agotar las inscripciones.

El precio para participar en cualquiera de estas dos marchas será de 5 euros, cantidad que se podrá abonar en metálico en la propia tienda o por transferencia bancaria.

Para conseguir más información acerca de las inscripciones u otros temas, la web www.kostatrail.com es una fuente de información muy útil para los participantes o posibles interesados en participar, en la que podrán conseguir información actualizada y detallada sobre las últimas novedades, consultar el reglamento, conocer el recorrido o informarse sobre las especificaciones de cada una de las cuatro modalidades que componen la Kosta Trail; Carrera de montaña (30 km), Media Maratón de Montaña (21km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10km) pensadas para acoger a todo tipo de público.

La Kosta Trail, una prueba doblemente solidaria

Otra de las novedades de esta nueva edición de la Kosta trail es que será doblemente solidaria, ya que donará parte de lo recaudado a dos organizaciones sin ánimo de lucro, gracias a la colaboración activa de los participantes de la Kosta Trail mediante sus inscripciones. Las asociaciones beneficiarias concretamente son; La Asociación Vizcaína de Diabetes (www.asvidia.org) y La Cuadri del Hospi.

En el caso de la Asociación Vizcaína de Diabetes ASVIDIA la donación irá destinada a que los afectados de Diabetes aprendan de forma práctica los beneficios y los retos que supone practicar deporte en la gestión diaria de la enfermedad. En este sentido, la Kosta Trail contará también con la participación de varios corredores del equipo de Team One Diabetes Challenge (www.team-one.es) de la “Asociación Española para el Deporte con Diabetes”. Un equipo amateur compuesto exclusivamente por deportistas con diabetes para demostrar que con diabetes “también se puede y se debe hacer deporte”.

En el caso de la Asociación “La Cuadri del Hospi” ésta utilizará los recursos para financiar un proyecto de BioCruces elaborado para la Investigación sobre la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA). Una enfermedad que afecta a un tercio de los niños/as con cáncer y que tiene como principales objetivos, conocer mejor la respuesta inmune infantil y de los adolescentes que padecen LLA e identificar nuevos marcadores que permitan un mejor análisis y seguimiento de los afectados.

Además de por su afán solidario, la Kosta Trail se caracteriza también por ser la primera carrera a nivel del mar, que cuenta además con un gran atractivo paisajístico y diversidad de terrenos (asfalto, hierba, arena y roca) que transcurre por el litoral de Uribe Kosta. Por todo ello, la Kosta Trail se convierte en una jornada deportiva al aire libre en el que el público familiar y aficionado comparte parte del recorrido con los corredores de montaña más experimentados que participan en la Carrera.


No hay comentarios

Añade el tuyo