TRAIL RUNNING

La décima edición tampoco se celebrará este 2022

La Everest Trail Race se vuelve a aplazar

everest trail race

La Everest Trail ya no pudo realizar la edición de 2020 a causa de la pandemia.

(9-9-2021). La 10ª Edición de la Everest Trail Race, que debía celebrarse entre los días 8 y 20 del próximo mes de noviembre, aplaza su celebración al mes de noviembre del próximo año 2022, pendiente de fechas definitivas.

Las razones, aunque sensiblemente distintas a las del pasado año, son igualmente “dolorosas” para la organización de la prueba.

La segunda ola en Nepal ha sido especialmente virulenta hasta hace pocas semanas, motivando un largo confinamiento para la población, y cierre, o apertura parcial del aeropuerto, además de cuarentenas obligadas a los extranjeros a su llegada al país, a través de los poquísimos vuelos autorizados.

A día de hoy, las restricciones a la entrada en Nepal, son de cuarentena obligatoria., tanto para vacunados, como para no vacunados.

Al estar Nepal en las listas rojas de muchos países, hay que añadir otra cuarentena obligatoria al regresar al país de origen, que en el caso de la Everest Trail Race afecta a 2/3 partes de los participantes inscritos, que han solicitado, en su gran mayoría, aplazar su participación al 2022.

La baja tasa de vacunación, cercana al 10%, sumada a augurios poco optimistas respecto a una inminente tercera ola, de la que están avisando repetidamente los medios de comunicación, no hacen presagiar el mejor escenario.

Por todo ello, la organización se ha visto obligada a aplazar de nuevo esta 10ª Edición. “Nuestro primer y principal objetivo como organización, es la de velar siempre por la seguridad de los participantes, las especiales características de la Everest Trail Race así lo requieren, y este es principal motivo que nos ha llevado a tomar esta decisión, por otro lado nada fácil de tomar”.


No hay comentarios

Añade el tuyo