TRAIL RUNNING

La Gore-Tex Transalpine Run hace balance de su 10ª edición

Casi 600 atletas participaron en el reto

(7-10-2014). “Felicidad y satisfacción”. Estas son las palabras empleadas por los organizadores de la Gore-Tex Transalpine Run para describir la última edición de la carrera, que ha celebrado su décimo aniversario. Cerca de 600 corredores se enfrentaron a 293km con 13.700m de desnivel positivo en los Dolomitas.

Los vencedores de la octava etapa y favoritos de la carrera, Stephan Hugenschmidt y Mirco Berner (2:57:58 h, Equipo Salomon Alemania), protagonizaron una victoria extraordinaria en la general. En la categoría femenina las ganadoras fueron Tamara Lunger y Annemarie Gross (Equipo Gore-Tex Active), ambas del Tirol del Sur.

En la categoría mixta ganó, cumpliendo todos los pronósticos, el dúo español formado por Emma Roca y Gerard Morales (Equipo Buff). Los vencedores en Master Men fueron Pascal Giguet y David Pasquio (Equipo Scott Gore-Tex Footwear). En la categoría Senior Master Men, Peter Paul Steinhauser y Michael Steger del Equipo Ahrntal fueron simplemente imbatibles, mientras que la nueva categoría Master Mixed fue liderada por Annelise Felderer y Markus Planötscher (Equipo Niederdorf).

Los corredores tuvieron que esforzarse al límite durante ocho días agotadores en que las condiciones climáticas extremas les llevaron a enfrentarse a tormentas, nieve y temperaturas de congelación. “La Transalpine-Run es una de las carreras de larga distancia más espectaculares y duras del mundo. Es fascinante ver cómo los atletas son capaces de superar este gran desafío mental. Aunque no cabe duda de que una buena ropa y un buen calzado de running contribuyen al éxito, esta carrera es una batalla que se libra sobre todo en la mente”, explica Jürgen Kurapkat, líder de proyecto de Gore-Tex Products, patrocinador de la carrera, y participante en esta décima edición de la prueba.

El mejor ejemplo de fuerza mental lo proporcionó la ganadora de la categoría femenina: la alpinista extrema Tamara Lunger, que acababa de llegar de una expedición a Pakistán donde tres semanas antes había escalado el K2 sin oxígeno. Para la Transalpine-Run, Tamara tuvo que hacer acopio de una enorme fuerza de voluntad y disciplina para superar sus problemas musculares. Al finalizar la carrera, agradeció a su compañera de equipo que la motivara a continuar a lo largo de toda la prueba y que cruzara la meta empujándola en una carretilla.

Para obtener todos los resultados, información detallada y el vídeo de la Transalpine-Run, visita: www.transalpine-run.com


No hay comentarios

Añade el tuyo