TRAIL RUNNING

La IAAF reconoce el trail running como disciplina oficial

trail running

(26-8-2015). En su último congreso celebrado en la capial china de Pekín, la International Association of Athletics Federations (IAAF) ha decidido incluir las carreras por montaña como una disciplina oficial más dentro del atletismo.

Según publica la web Carreraspormontana.com, la IAAF ha reconocido de forma oficial al trail running como una disciplina dentro del atletismo. Así lo ratificaron los miembros de la asociación en el último congreso, celebrado en Pekín, coincidiendo con los Campeonatos del Mundo de Atletismo.

En este congreso, la IAAF y sus representantes votaron para dirimir si las carreras por montaña pasarían a ser una disciplina oficial, una decisión que parecía tomada desde meses atrás, cuando comenzaron los contactos entre IAAF y la International Trail Running Association (ITRA).

Aunque este es un paso crucial en la llegada de la IAAF al mundo de las carreras por montaña, el proceso todavía no ha finalizado, ya que no será hasta el próximo mes de noviembre cuando el consejo de la federación de atletismo proceda a variar sus estatutos para dar cabida al trail running como deporte de pleno derecho dentro de la organización.

De esta forma, la ITRA y la IAAF siguen con su hoja de ruta para conseguir la mayor oficialidad posible para esta disciplina deportiva, tras el primer Campeonato del Mundo de Trail que se celebró bajo ambos paraguas, el de la asociación de trail y la de atletismo, y en el que también tomó parte la International Association of Ultrarunning (IAU).


No hay comentarios

Añade el tuyo