Quantcast

TRAIL RUNNING

La joven promesa del trail Tom Carsolio fallece en el Mont Blanc

tom carsolio

(foto: Alpinismonline)

(27-10-2017). El joven corredor Tom Carsolio, de 19 años de edad, ha fallecido en la vertiente francesa del Mont Blanc a causa de una avalancha. El atleta francés, integrante del CMBM Chamonix Mont Blanc Marathon, era una firme promesa del trail running.

“Tom Carsolio enías unas excelentes cualidades físicas y atléticas con una predisposición natural a las actividades físicas y le encantaba la montaña”, aseguraba Manu Ranchin, del CMBM, en declaraciones a Le Dauphine recogidas por el diario Marca.

Carlosio participó en el medio maratón de Transvulcania (La Palma) en 2016. Acabó en el puesto 15 en la general, primero en categoría júnior. También fue el primero en la Diagonale du Mont-Joly. Su primera incursión en una carrera de trail se produjo en 2014. Fue séptimo en el Trail Des Aiguilles Rougess.

En 2015 acabó el 21 en Sierre-Zinal y fue quinto en la YCC del Ultra Trail del Mont Blanc (prueba reservada a corredores de 16 a 22 años). Este año acabó en el puesto 17, sexto en la clasificación júnior.

Tras confirmarse el fallecimiento, Kilian Jornet publicó un mensaje en su cuenta de Facebook: “Difícil compartir los sentimientos, tenía mucho talento en todo lo que hacía a su corta edad: trail, esquí, alpinismo, slackline (…) Adiós Tom, mucha fuerza para la familia y amigos. Si la montaña nos quita la alegría es porque también es ella quien nos la da. Sigamos corriendo, escalando y haciendo slackline”.

El accidente ocurrió por debajo del refugio Durier (3.358 metros). Carsolio estaba con un compañero que resultó ileso. Según los rescatadores, había mucha nieve y el joven alpinista francés se resbaló, provocando la avalancha y precipitándose 200 metros. El compañero de cuerda llegó a Carsolio y trató de reanimarlo con un masaje cardíaco, pero el joven falleció. Las malas condiciones meteorológicas retardaron la llegada del helicóptero de rescate.


No hay comentarios

Añade el tuyo