(6-7-2015). A lo largo de una semana, y de la mano de Salomon Internacional, la Kilian’s Classik ha reunido a algunos de los mejores corredores del mundo de trail con jóvenes promesas.
Esta semana algunos de los atletas del equipo y de Suunto afrontaban una cita que era mucho más que una carrera: la Kilian’s Classik, un encuentro de atletas promovido por Salomon Internacional donde se comparten entrenamientos al tiempo que se realizan test de producto en unas jornadas de intenso trabajo que acaban con la disputa de la carrera.
En Font Romeu, la Kilian’s Classik volvía a protagonizar este sábado el fin de fiesta de una semana tan intensa como enriquecedora y divertida. Tras completar los 25 kilómetros del exigente recorrido Jan Margarit y Remi Bonnet (Salomon Suiza) entraban juntos en meta, de la misma forma que poco después lo harían en categoría femenina Laura Orgué y Leire Fernández. Presente y futuro del trail running de la mano.
“La carrera ha sido un excelente fin de fiesta de esta semana y ha estado bien porque hemos decidido ir juntas con Leire. Me he encontrado muy cómoda, las dos hemos aprendido la una de la otra y la verdad es que me lo he pasado muy bien”, explicaba Laura Orgué tras valorar de forma muy positiva estos días de trabajo con el equipo de Salomon Internacional. “Hemos podido compartir entrenamientos y eso me ha gustado porque normalmente siempre corro sola”, añadía Laura tras esta semana de trabajo que ha compartido con Jan, Leire y Yan Longfei y Dong Li (China), Philipp Reiter (Alemania), Martina Valmassoi (Italia), Blake Hose (Australia), Rémi Bonnet (Suiza) y Ellie Greenwood (Gran Bretaña).
A lo largo de una semana los atletas de Salomon Internacional han realizado entrenamientos colectivos y en altitud en un entorno privilegiado y exigente, han realizado test biomecánicos y han podido probar también los primeros prototipos salidos del horno en la pasada Advanced Week celebrada en Mallorca.
“Ha sido una semana muy intensa, hemos estado corriendo todo el día de un lado para otro”, bromea la joven atleta del Salomon Etixx y Suunto Leire Fernández. “Han sido unos días muy bonitos, con mucha actividad y compartiendo experiencias con gente como Laura que tiene tanta experiencia y muchas carreras en sus piernas”. Igualmente satisfecho se mostraba Jan Margarit, otro de los jóvenes integrantes del Salomon Etixx: “Ha sido una experiencia única. Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido mucho”.
No hay comentarios
Añade el tuyo