TRAIL RUNNING

La Kosta Trail 2021 será virtual y en favor de la Fundación GaituzSport

kosta-trail

La Kosta Trail 2021 será virtual para evitar posibles contagios de coronavirus.

(14-5-2021). La carrera solidaria Kosta Trail vuelve este año con una edición especial bajo el nombre de ‘Virtual Trail’ debido a al situación sanitaria provocada por la pandemia.

Tras el transcurso de catorce ediciones y la suspensión de la prueba del año pasado por motivo de la pandemia, este año la prueba se desarrollará en formato virtual para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de todas las personas participantes.

Lo que no varía es el espíritu solidario como símbolo inequívoco de Kosta Trail y que ahora llega también a `Virtual Trail´ con el mismo objetivo: practicar deporte por una buena causa y recaudar fondos para fomentar, una vez más, la inclusión de las personas gracias a la labor de la Fundación GaituzSport.

Este año la meta es lograr una alta participación y obtener una importante recaudación con fines solidarios. Por estos motivos, la prueba será más accesible que nunca y los participantes decidirán cuándo, cómo y por dónde quieren realizarla.

Tres modalidades

‘Virtual Trail´ contará con las tres modalidades habituales: Media Maratón de Montaña (21 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10 km), pero, como novedad, todas ellas se podrán realizar corriendo o andando y cada persona podrá realizar la prueba el día que estime entre el 13 de junio y el 13 de julio de 2021.

Además, se podrán realizar siguiendo el espectacular recorrido habitual de playas y acantilados de Kosta Trail o completando un recorrido libre de la misma distancia. De esta manera, se ofrecen alternativas a aquellas personas que quieran participar sin necesidad de desplazarse a Uribe Kosta. Como cada participante podrá elegir el día, la hora e incluso el recorrido por el que quiere hacer la `Virtual Trail´, todas las modalidades serán en autosuficiencia.

Con el fin de incentivar la participación, las inscripciones tienen un coste simbólico de 3 euros para cualquiera de las distancias y la recaudación íntegra será para la Fundación GaituzSport. En esta edición especial, el objetivo común de corredores y marchistas es apoyar una causa solidaria.

Las inscripciones pueden realizarse únicamente a través de la web www.kostatrail.com con el fin de eliminar las inscripciones en papel y continuar con el compromiso de sostenibilidad del evento. En esta misma línea, se recuerda la importancia de cuidar el entorno tanto si es por los acantilados de Uribe Kosta, recorrido habitual por el que discurre la prueba, o por otro lugar; siendo cada participante responsable de no arrojar ningún residuo.

Fundación GaituzSport

Desde la primera edición de la carrera en 2006 hasta hoy, se han donado 154.000 euros a fines solidarios a través de distintas entidades sociales. Los patrocinadores de Kosta Trail: Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, han decidido que la Fundación GaituzSport reciba este año la recaudación íntegra de las inscripciones.

La Fundación GaituzSport trabaja con el objetivo de construir una sociedad inclusiva y respetuosa con la diversidad; e impulsar la práctica de la actividad física y el deporte, entre las personas con y sin discapacidad, en igualdad de condiciones, mejorando su calidad de vida.


No hay comentarios

Añade el tuyo