TRAIL RUNNING

La Kosta Trail abre las inscripciones online el 1 de abril

IMG_6681

(16-3-2015). La prueba, que se celebrará el próximo día 14 de junio en Sopela (Bizkaia), celebra su 10º aniversario e incluirá novedades en sus tres modalidades: Carrera de montaña (30 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (12km).

El próximo 1 de abril se abrirá el plazo de la inscripción online a través de la web www.kostatrail.com para participar en la décima edición de la Kosta Trail patrocinada por Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa que se celebrará el 14 de junio en la localidad vizcaína de Sopela.

El plazo de inscripción online para participar en la Carrera (30km) comenzará el 1 de abril y finalizará el 10 de mayo. El precio será de 17 euros para los federados en montaña y 22 euros para los no federados. En el caso de agotarse las 450 inscripciones se habilitará una lista de espera.

En la misma fecha, el 1 de abril, se abrirá también el plazo de la inscripción online para la Marcha Familiar (12m) y de Montaña (20km) que terminará el 12 de junio. Para inscribirse de manera presencial, se podrá hacer en cualquiera de las tienda Forum Sport a partir del 2 de mayo hasta el 10 de junio y para aquellos que no hayan podido apuntarse previamente y sigan quedando alguna de las 3.500 plazas previstas, podrán hacerlo los días 11, 12, y 13 de junio solamente en la tienda Forum Sport Artea de Leioa hasta agotar las inscripciones. El precio para participar en cualquiera de estas dos marchas será de 5 euros, cantidad que se podrá abonar en metálico en la propia tienda o por transferencia bancaria.

En la web www.kostatrail.com los participantes podrán conseguir información más detallada acerca de las diferentes novedades que se llevarán a cabo con motivo del décimo aniversario del evento deportivo, consultar el reglamento, conocer el nuevo recorrido que por segundo año consecutivo será circular (comenzará y finalizará en Sopela), o informarse sobre temas más específicos de cada una de las tres modalidades que componen la Kosta Trail; Carrera de montaña (30 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (12km) pensadas para acoger a todo tipo de público.

Además la prueba también cuenta con varios perfiles en redes sociales, como son Facebook (http://www.facebook.com/kostatrail) y Twitter (@kostatrail), donde se pueden consultar las últimas novedades de la prueba, “interactuar con los demás corredores, recibir consejos y ver vídeos del recorrido, fotos, etc.…

Una prueba con fines solidarios

La Kosta Trail tiene desde sus inicios fines solidarios, por lo que mediante sus inscripciones de esta décima edición los participantes contribuirán de forma activa con La Asociación Vizcaína de Diabetes (www.asvidia.org), ya que parte de la recaudación se destinará a que los afectados aprendan de forma práctica los beneficios y los retos que supone practicar deporte en la gestión diaria de la enfermedad. Un ejercicio que según los expertos ayuda a los enfermos de diabetes a controlar los niveles de glucosa en sangre (glucemia) y por tanto les permite tener una vida más saludable.

La Asociación Vizcaína de Dibetes (ASVIDIA) ayuda a todas las personas del territorio que padecen esta enfermedad y a sus familias, proporcionándoles la necesaria educación diabetológica a través de diferentes actividades como cursos, conferencias excursiones etc. con el objetivo final de conseguir una mayor calidad de vida sin que la diabetes sea un impedimento.

Este año además la Kosta Trail contará con la participación de varios corredores del equipo de Team One Diabetes Challenge (www.team-one.es) de la “Asociación Española para el Deporte con Diabetes”. Un equipo amateur compuesto exclusivamente por deportistas con diabetes que tiene como objetivo concienciar a la sociedad en general de la importancia que tiene el deporte y crear hábitos de vida saludables entre la población diabética que resultan determinantes para un buen control de la enfermedad.

Por otro lado, además de caracterizarse por ser una causa solidaria, la Kosta Trail se caracteriza por ser la primera carrera a nivel del mar con gran atractivo paisajístico y diversidad de terrenos (asfalto, hierba, arena y roca) del litoral de Uribe Kosta, por donde transcurre la prueba. Por eso, la Kosta Trail se convierte en una jornada deportiva al aire libre en el que el público familiar y aficionado comparte parte del recorrido con los corredores de montaña más experimentados que participan en la Carrera.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo