TRAIL RUNNING

La Salomon Ultra Pirineu abre preinscripciones

Hasta el 28 de enero habrá 1.000 dorsales disponibles

salomon-ultra-pirineu2018

Paso del Ultra Pirineu por Niu de l'Àliga Foto: Guillem Casanova / Salomon Ultra Pirineu.

(15-1-2019). A partir de hoy, hasta el día 28 de enero, hay 1.000 dorsales disponibles para la undécima edición de la Ultra Pirineu. La carrera tendrá lugar el día 5 de octubre, y se reinventa con 94km y 6.200m de desnivel positivo. Las inscripciones del resto de carreras abrirán a partir del 5 de febrero.

Desde hoy hasta el día 28 de enero, en la web de la Salomon Ultra Pirineu ya se pueden realizar las preinscripciones para esta undécima edición, que dispone de 1.000 dorsales. La prueba, que este año se reinventa con un formato de 94km y 6.200 de desnivel positivo, tendrá lugar el día 5 de octubre en el Parc Natural del Cadí Moixeró.

La salida de la prueba reina será el sábado 5 de octubre a las 5: 30h a Bagà. En caso de que se superen las 1.000 solicitudes, el día 31 del mismo mes se realizará el tradicional sorteo. Además, este año la emblemática carrera que lleva el nombre del evento vuelve a un formato más alpino con menos pista y asfalto, y que seguirá manteniendo todos los tramos emblemáticos de siempre.

En las pasadas ediciones, corredores de hasta 60 países del mundo se enfrentaron al reto de la Salomon Ultra Pirineu y se espera que este año la prueba siga con el proceso de internacionalización que llevó a corredores de todos los continentes en Bagà.

Una de las novedades de esta undécima edición también será la Trail Pirineu, con salida el sábado 5 de octubre a las 6: 00h desde Bellver de Cerdanya. También la Sky Pirineu, de 36 km y 2.600 metros de desnivel positivo y origen en Bagà el mismo sábado a las 10: 00h. Cada una de ellas contará con 1.000 dorsales disponibles y el Sky Pirineu será, además, la última carrera del calendario de las Migu Run Skyrunner World Series 2019.

Las inscripciones de estas carreras abrirán a partir del 5 de febrero. Con todas ellas, un año más, el Parc Natural del Cadí Moixeró empieza a calentar motores para acoger las cinco pruebas y las novedades que las acompañan.


No hay comentarios

Añade el tuyo