TRAIL RUNNING

La Ultra Pirineu, prueba final de la Copa del Mundo de Ultras 2015

El 19 de septiembre de 2015

Imagen de la salida 2014.

(30-10-2014). La Salomon Ultra Pirineu 2015 se integrará en las Skyrunner World Series en su modalidad de Ultra. La prueba será el 19 de septiembre en Bagà y será última cita de la Copa del Mundo.

Será el 19 de septiembre cuando los mejores atletas del planeta desfilarán por Bagà para tomar parte en la carrera de Salomon que el año próximo formará parte de las Skyrunner World Series, en su modalidad de Ultra. La máxima categoría de la especialidad.

El circuito de carreras de montaña de larga distancia de la ISF premia al corredor más regular durante todo el campeonato, el que mejor resultados consiga en las cinco pruebas programadas para el 2015: Transvulcania, Mont Blanc Marathon, Tromsö Skyrace, The Rut y Salomon Ultra Pirineu, que cerrará el campeonato y asegura un gran espectáculo puesto que al ser la última carrera el resultado puntúa un 20% más.

Una año más y durante tres días, el Parc Natural del Cadí Moixeró volverá a ser el epicentro mundial del trail running con la celebración de esta carrera que ya se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional. Los incondicionales de las distancias ultras volverán a tener ante sí un reto mayúsculo: una prueba de 100 kilómetros y 7.000 metros de desnivel con salida y llegada en Bagá y un recorrido por el Parc Natural del Cadí Moixeró tan espectacular como exigente.

SKYRUNNER WORLD SERIES – ULTRA 2015

9 mayo – Transvulcania Ultramarathon – 75 km, La Palma – España

27 junio- Mont Blanc 80K – Chamonix – Francia

2 agosto- Tromsø SkyRace® – 45 km, Tromsø – Noruega

6 septiembre- The Rut 50K – Big Sky, Montana – Estados Unidos

19 septiembre – Salomon Ultra Pirineu – 103 km, Bagà – España


No hay comentarios

Añade el tuyo