TRAIL RUNNING

La Sierra madrileña acogerá el primer ‘Gran Premio La Sportiva’

la sportiva

(26-5-2015). El circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail, 7 Carreras 7 Estrellas y La Sportiva organizan el próximo 12 de septiembre una carrera de 55 kms en la Sierra del Rincón de Madrid.

Madrid Tactika Trail, 7 Carreras 7 Estrellas es un circuito de carreras por montaña que incluye 7 pruebas: San Lorenzo del Escorial, Torrelaguna, San Agustín de Guadalix, Lozoya, Sierra del Rincón, La Cabrera y Alcalá de Henares. La Sportiva es patrocinador principal de este circuito de carreras que incluye dos distancias: popular (10 kms) y larga (19-29kms.).El próximo 12 de Septiembre la carrera de La Sierra del Rincón, incluirá “El Gran Premio La Sportiva”, una prueba de 55 kms y 5.400 mts de desnivel acumulado.

La Sierra del Rincón celebra en 2015 el décimo aniversario como Reserva de la Biosfera, uno de los lugares más desconocidos, apartados e impresionantes de la Sierra Norte de Madrid. El Gran Premio la Sportiva recorrerá los 5 municipios de la Sierra de Rincón: La Hiruela, La Puebla, Montejo de La Sierra, Horcajuelo de la Sierra del Rincón y Pradena del Rincón. El evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, La Mancomunidad de la Sierra del Rincón, la Mancomunidad de la Sierra Norte de Madrid y los municipios involucrados. La carrera nace con el espíritu de atraer a una ubicación única en España a corredores de trail, tanto populares como de alto nivel competitivo.

La Salida tendrá lugar en la plaza del pueblo de la Hiruela (1.250m.), por una pista hacia el Cerro El Morro (1.520m.), la cima del Porrejón (1.821m.), bajada a La Puebla, Collado Larda (1.395m), Peña de la Cabra (1.831m), Cerro Portezuela (1.739m), Puerto de la Puebla (1.638m), Puerto de la Hiruela (1.481m.), bajada a Montejo de la Sierra, Horcajuelo y Prádena del Rincón, volviendo de nuevo hasta el puerto de la Hiruela. Puerto de El Cardoso (1.348m) y bajada a la meta en La Hiruela.

Los organizadores del Gran Premio La Sportiva han abierto inscripciones con importantes promociones. La carrera incluye premios en metálico para los ganadores e importantes regalos para los participantes. La carrera contará con importantes nombres del mundo del trail nacional, y como no, corredores del Equipo La Sportiva participarán en ella.

Más información e inscripciones: www.tactikatrail.com

 


No hay comentarios

Añade el tuyo