TRAIL RUNNING

La Sportiva sigue apoyando el Circuito Madrid Tactika Trail

CMDsport Madrid Tactika Trail

(15-2-2016). La Sportiva ha renovado el patrocinio del circuito Madrid Tactika Trail, que acaba de dar el pistoletazo de salida de su edición 2016 en la localidad de Torrelaguna con la participación de 800 corredores.

Este domingo se ha celebrado en la localidad de Torrelaguna la primera cita del circuito Madrid Tactika Trail 2016, con la participación de 800 deportistas. Situada en el nordeste de la Provincia y Comunidad Autónoma de Madrid, justo en el límite con la comunidad de Castilla-La Mancha y en la comarca del Valle del Jarama, los participantes han podido escoger entre dos recorridos: 25 Km y +1242 m ó 9 Km y +960 m.

El recorrido largo presentaba una dificultad técnica alta, destacando el paso por el Cerro de Los Melones con una altura de 1.100 m, pendiente media del 14,7% y máxima del 24,6%; así como el paso por el Cancho de la Cabeza, siendo el punto más alto del recorrido con una altura de 1.250 m, pendiente media del 9,2% y máxima del 24,4%. Por ello, la organización ha preparado cuatro puntos de avituallamiento.

Pese a las adversas condiciones meteorológicas, con fuerte viento y lluvia, los participantes han disfrutado del recorrido técnico y paisaje que pasaba cerca del espectacular embalse de El Atazar, el mayor de la Comunidad de Madrid y el quinto embalse en el sentido de la corriente que se encuentra el río Lozoya.

La Sportiva renueva patrocinio con el circuito Madrid Tactika Trail como proveedor técnico. Gracias a este acuerdo, la marca amplifica su imagen en la Comunidad de Madrid. El equipo organizador de Madrid Tactika Trail irá equipado con los últimos modelos de La Sportiva. El staff de La Sportiva viajará por tierras madrileñas junto a Volkswagen, vehículo oficial de la marca italiana.

Todos los deportistas tendrán la opción de ganar una camiseta y zapatillas La Sportiva tras finalizar cada carrera, previa recogida de datos para participar en dicho sorteo y que se realizará en la carpa de La Sportiva.

Madrid Tactika Trail, 7 Carreras 7 Estrellas, llega este año a su tercera edición como un circuito de carreras por montaña consolidado en España y la temporada pasada contó con 4.500 corredores en sus 7 carreras.

Las siete carreras del circuito cuentan con dos distancias, una popular de alrededor de 10 km y 400 metros de desnivel y otra entre 19 y 30 km con desniveles entre los 900 y 1500 metros. Tras Torrelaguna, el circuito continuará el 13 de marzo en Matalpino-Boalo, 24 de abril en San Agustín de Guadalix, 8 mayo en Lozoyuela, 10 de septiembre en la Sierra del Rincón, 23 de octubre en La Cabrera y finalizará el 20 de noviembre en Alcalá de Henares.


No hay comentarios

Añade el tuyo