TRAIL RUNNING

La Ultra Sierra Nevada 2022 se celebrará el 1, 2 y 3 de abril

5DMK2936

El Ultra Sierra Nevada se seguirá celebrando en fechas primaverales.

(10-9-2021). La octava edición de Ultra Sierra Nevada ya tiene fecha oficial: se celebrará el fin de semana del 1, 2 y 3 de abril de 2022. Organizada por TerraIncógnita Sport con el apoyo de Cetursa Sierra Nevada, el USN apuesta por mantenerse en fechas primaverales tras el éxito de su última edición y el feedback favorable recibido por los participantes. 

A pesar de la complicada situación sanitaria vivida durante la primera mitad del año, Ultra Sierra Nevada logró reunir a cerca de 1.800 corredores y desarrollarse en un marco de salud gracias a la puesta en marcha de un estudiado protocolo anti COVID.

Asentada desde hace años en el calendario nacional de montaña, el evento andaluz es a día de hoy una de las pruebas de ultra-trail más prestigiosas de España. A lo largo de sus últimas ediciones han disfrutado de sus imponentes paisajes atletas de primer nivel internacional como Miguel Heras, Azara García de los Salmones, Pau Capell o Gemma Arenas.

Y por supuesto también los mejores especialistas andaluces en carreras de montaña como Mario Olmedo, Salvador Olivas, Víctor Pimentel o Noelia Camacho. Y es que en su séptima edición Ultra Sierra Nevada acogió el primer Campeonato de Ultra de la Federación Andaluza de Atletismo.

Así, el imparable crecimiento del evento, que cuenta con el privilegio de ser el ultra de montaña más alto de la Península gracias a su paso por los pies del pico Veleta (a los 3.100 metros), también se ha visto reflejado en su incorporación al programa ‘Andalucía Región Europea del Deporte 2021’, un distintivo que pone de manifiesto a todo el territorio andaluz como escenario idílico para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Las inscripciones a la octava edición se abrirán en otoño aunque todavía no se ha confirmado una fecha concreta. Felipe Toledo es miembro de la dirección: “Estamos orgullosos de confirmar que Ultra Sierra Nevada ya prepara su octava edición. Apostamos por mantener la carrera en el mes de abril tras consensuarlo con todas las partes implicadas y, sobre todo, al recibir multitud de opiniones positivas de los corredores participantes. Desde hoy arrancamos una nueva edición con la misma ilusión de siempre y el espíritu de trabajo en equipo que nos caracteriza”.

Por su parte Miguel Torres, director del área deportiva, afirma que “tenemos el privilegio de contar con un escenario de belleza inigualable como es Sierra Nevada y trabajamos año tras año por ofrecer al participante los rincones más carismáticos de nuestra geografía. Para nosotros es un auténtico desafío superarnos en cada edición y no descartamos que pueda haber alguna sorpresa en 2022”.


No hay comentarios

Añade el tuyo