TRAIL RUNNING

Laura Orgué estrena la temporada con victoria en el Cap de Creus

Laura Orgue

(4-5-2015). La atleta del Salomon Etixx Team se ha impuesto este fin de semana en su primera carrera de la temporada, el Trail Cap de Creus, y ya está centrada de pleno en el que será su siguiente gran reto: Zegama.

Ni el fuerte calor ni los pocos días de entrenamiento acumulado en sus piernas pudieron frenar las ganas de victoria de la atleta del Salomon Etixx Team Laura Orgué, que ha estrenado la temporada de trail running como la concluyó la temporada pasada: con una victoria. El escenario de su primer triunfo de la temporada ha sido el Trail Cap de Creus, una prueba de la que Salomon es patrocinador principal, y que es la primera de las tres que componen la competición Missionx3.

El Trail Cap de Creus alzó el telón el sábado con la primera carrera de 23Km y 1.200m de desnivel positivo, que era en la que tomaba parte Laura. La atleta del Salomon Etixx fue la más rápida y firmó un tiempo de 2h25’12. En segunda posición llegó Eugènia Miró (2h35’12), mientras que Michaele Lodge fue tercera (2h40’18). En categoría masculina Roger Casas se impuso con un tiempo de 2h12’14, por delante de Marc Pérez, que llegó dos minutos más tarde, y de Héctor Pérez, que acabó tercero en 2h15’09.

El domingo fue el turno del maratón del Trail Cap de Creus, la prueba reina de 43Km y 2.200m de desnivel positivo que ha vivido un final lleno de emoción. Marc Carós se ha acabado imponiendo con un tiempo de 4h18’55, por delante de Toti Bes, que ha finalizado la carrera en 4h19’51, y Dani Cazalla, que ha sido tercero con 4h21’14. Precisamente ha sido Cazalla quien ha liderado la prueba durante la primera parte del trazado, por delante de un pequeño grupo donde también se ha visto a los corredores Xavi Llamas y Gerard Morales.

El grupo se ha unido nuevamente en el Km 14 en el Port de la Selva, pero en el siguiente tramo hasta Cadaqués (Km 26) el trío que ha acabado completando el podio ya lideraba la carrera de forma destacada. A partir de aquí, Carós y Bes han conseguido un pequeño margen respecto a Cazalla que han mantenido hasta la línea de meta. En la última subida al Plà de les Gates, Carós ha quemado las últimas energías que había reservado hasta este punto decisivo de la prueba y ha obtenido una ventaja de un minuto por delante de Bes para acabar logrando una victoria que ha estado disputada hasta el último segundo.

“Había estudiado muy bien el recorrido y sabía que sería clave reservar las fuerzas que pudiese para la última subida. Al final he llegado muy justo y la bajada se me ha hecho larga, pero la estrategia ha salido bien y estoy muy contento por la victoria”, ha explicado Carós.

En categoría femenina, Eli Gordón ha protagonizado una jornada imponente, cruzando la línea de meta en 4h58’50. En segunda posición ha llegado Núria Villegas con 5h10’43 y Adriana Grosu ha sido tercera con 5h13’46. A pesar de su destacada victoria, Gordón reconocía no haberse encontrado al cien por cien durante todo el recorrido: “He tenido molestias en los isquiotibiales desde el Km 20 y la última subida se me ha hecho muy larga después de tantas horas rodando. Aún así, he conseguido mantener un buen ritmo y una distancia cómoda respecto a las otras corredoras hasta el final”.

Próximo desafío de las Missionx3: Setcases el 30 de mayo

El Trail Cap de Creus ha sido la primera de las tres carreras que componen la competición de las Missionx3. El reto continuará el próximo 30 de mayo en Setcases, con la celebración del Trail Ulldeter. Finalmente, el 25 de julio, el Trail Catllaràs cerrará la temporada de las Missionx3 en La Pobla de Llitet.

Otras noticias relacionadas


No hay comentarios

Añade el tuyo