TRAIL RUNNING

Laura Orgué lidera la Copa del Mundo de KV tras su triunfo en The Rut

LauraOrgue_TheRut

(foto: Salomon)

(7-9-2015). La atleta del Salomon Etixx Team y Suunto Laura Orgué se ha impuesto en el Kilómetro Vertical de la Copa del Mundo disputado en The Rut, Estados Unidos, situándose como nueva líder de la Copa del Mundo de la especialidad.

Con esta victoria, Laura Orgué se ha coronado en cabeza de la Copa del Mundo de Km Vertical, a falta de una prueba que se disputará el próximo 16 de octubre en la Limone Extreme. Tras su victoria en la explosiva prueba, la atleta participó en la carrera de 25 kilómetros, donde fue segunda pese a acusar el cansancio.

En el Kilómetro Vertical Orgué marcó un tiempo de 52’20 para completar los casi 5 kilómetros de recorrido en los que se salvan 1.000 metros de desnivel positivo. Casi un minuto más tarde entró en meta Morgan Arritola, mientras que la noruega Yngvild Kaspersen fue tercera con un tiempo de 55:15. La victoria permitió a Laura Orgué llegar al primer puesto de la Copa del Mundo que ostentaba Emelie Forsberg, con una prueba más en su haber que la corredora catalana, que no disputó la Tromso en Noruega.

“Estoy muy satisfecha con esta victoria. Me he reencontrado con las buenas sensaciones en el Kilómetro vertical porque este año no acababan de llegar. El recorrido ha sido duro debido a la altura, aunque la pude gestionar bien”, explicó Laura, quien pocas horas después participaba en la carrera de 25 kilómetros logrando un meritorio segundo puesto con un tiempo de 3h40.50. “He acusado mucho el cansancio en la parte final de la carrera. Los últimos ocho kilómetros se me han hecho interminables. Pero el trabajo ya está hecho y estoy contenta”.

Por su parte, la también atleta del Salomon Etixx Team y Suunto Oihana Kortázar, fue octava en el KV y séptima en la carrera de 25 kilómetros.

En categoría masculina, el joven suizo de Salomon Internacional Remi Bonnet hizo doblete ganando en el Kilómetro Vertical (45’57), y también en la carrera de 25 kilómetros (2:58:55.61).


No hay comentarios

Añade el tuyo