TRAIL RUNNING

Laura Orgué roza la Copa del Mundo de Carreras por Montaña

Laura Orgué

Laura Orgué se hizo con la tercera plaza en The Rut, en EE.U.

(5-9-2016). La atleta de RSM Spain-Salomon Laura Orgué ha sido tercera en la SkyRace de The Rut, en Estados Unidos, y se coloca en segunda posición de la clasificación general a falta de una prueba.

Asalto al título. Así se podría titular la película que ha protagonizado este fin de semana en Estados Unidos la atleta de RSM Spain-Salomon Laura Orgué que, en dos días, se ha hecho suya la Copa del Mundo de carreras por montaña. Si el viernes logró una victoria que le valió el liderato de las Vertical Series, ahora ha sumado un tercer puesto en la SkyRace que la ha hecho saltar del cuarto al segundo puesto de la general de la especialidad. Y todo, cuando falta solo una prueba para la conclusión del campeonato: el 14 y 15 de octubre, en Limone, cuya puntuación cuenta un 20 por ciento más que en las otras carreras por ser la última.

Orgué se adjudicó el Kilómetro Vertical sin tener buenas sensaciones, pero en la SkyRace se mostró más satisfecha. Se trataba de una carrera de 28 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.375 metros por todo tipo de terrenos: alpinos, pista y muy técnicos hasta la cima del icónico Lone Peak de 3.404 metros. En esta modalidad, Laura también es la defensora del título y plantó cara al principio a la líder del campeonato, la americana Megan Kimmel, pero finalmente fue tercera por detrás de Kimmel y de la noruega Yngvild Kaspersen. El podio le ha valido a Laura colocarse segunda en la general, a 110 puntos de Kimmel.

Laura Orgué ha declarado: “Estoy muy contenta con el resultado. Desde Andorra que no me encontraba muy bien. Cuando trataba de apretar mucho el ritmo, me bloqueaba por completo. El viernes, ganar el KV fue un gran resultado y el sábado, en la Skyrace, traté de ser conservadora, así que teniendo en cuenta esto, la tercera posición es muy positiva. Sufrí una buena caída durante la prueba pero no puedo quejarme. Ahora espero descansar un poco y recuperar fuerzas para la final en Limone”.


No hay comentarios

Añade el tuyo