TRAIL RUNNING

Laura Orgué se queda a un minuto de la Copa del Mundo de Km Vertical

Laura Orgué

Laura Orgué se ha recuperado ya de la lesión de este invierno.

(25-7-2016). La atleta de RSM Spain Laura Orgué se ha proclamado flamante subcampeona del Mundo de Kilómetro Vertical en la Buff Epic Trail Aigüestortes tras cruzar la meta en segunda posición.

Laura Orgué ha cruzado la meta en segunda posición tras completar los 2,8 kilómetros con un desnivel positivo de 1.033 metros en 40’39”, a solo un minuto de la primera clasificada, la atleta francesa Christel Dewalle, actual líder de la Copa del Mundo y que se ha llevado la medalla de oro con un tiempo de 39’35”. Maite Maiora ha completado el podio con un tiempo de 41’59”.

Laura Orgué declaraba que “la carrera ha ido muy bien. La ganadora es la actual líder de la Copa del Mundo y lleva toda la temporada demostrando que está a un nivel superior. Hoy me ha sacado menos tiempo que la última carrera en la que competimos en Santa Caterina. Viniendo de una lesión puedo considerar que el subcampeonato del mundo es un gran resultado”.

El subcampeonato significa otra gran resultado para Laura Orgué esta temporada después que el fin de semana pasado la atleta de RSM Spain concluyera de la mejor forma posible un fin de semana de alta competición en la Copa del Mundo de carreras por montaña que se celebró en los Dolomitas italianos. Orgué hizo doblete ganando la Vertical Race el viernes y la Dolomites Skyrace el domingo. Todo ello pocas semanas después de regresar de una grave lesión que la obligó a cancelar toda la temporada de invierno.

PODIO FEMENINO-CAMPEONATO DEL MUNDO DE KILÓMETRO VERTICAL

  1. Christel Dewalle (FRA) 39’35”
  2. Laura Orgué (ESP) 40’39”
  3. Maite Maiora Elizondo (ESP) 41’59”

 


No hay comentarios

Añade el tuyo