TRAIL RUNNING

Laura Orgué y Jan Margarit se imponen en la Dolomites Skyrace

laura orgué jan margarit

Laura Orgué y Jan Margarit subieron a lo más alto del podio de la Dolomites Skyrace.

(24-7-2017). Este fin de semana, Laura Orgué y Jan Margarit han viajado hasta Italia para competir en una prueba que representa a la perfección el concepto de skyrunning: la legendaria Dolomites Skyrace, sexta cita de las Migu Run Skyrunner® World Series en modalidad Sky Classic.

Laura Orgué y Jan Margarit, del Team Salomon, han logrado una victoria para el recuerdo en el 20 aniversario de la Dolomites Skyrace. También, el viernes, participaron en el Kilómetro Vertical.

A sus 19 años, Jan Margarit ha conseguido este fin de semana su primera victoria en la modalidad de Sky Classic de las Migu Run Skyrunner® World Series. Lo ha hecho, además, en una prueba mítica: la Dolomites Skyrace. Esta espectacular carrera arranca y termina en el centro de Canazei y sube hasta Piz Boè (3.152m). Debido a las condiciones meteorológicas el recorrido sufrió alguna modificación quedando en 22’3km y 1.710m desnivel positivo, ascendiendo hasta 2.950m. Margarit fue de menos a más, protagonizando una remontada espectacular en la bajada, en la que adelantó hasta a cuatro corredores. El de Matadepera cruzó la meta primero en 2h06’20’’.

Es la tercera victoria de Laura Orgué en la Dolomites Skyrace. “Me atrevería a decir que en el momento de la prueba en el que me dijeron que Jan había ganado, me dieron alas a mí también para conseguir la victoria”, explicó la atleta de Salomon. Orgué dominaría la prueba principio a fin y no daría opción a sus rivales. La corredora de Igualada marcó un tiempo de 2h36’29’’ para llevarse el triunfo en la sexta cita de Sky Classic de la Copa del Mundo. Hillary Gerardi y Hilde Aders la acompañaron en el podio. En el Kilómetro Vertical, Orgué fue cuarta.


No hay comentarios

Añade el tuyo