TRAIL RUNNING

Los ‘junior’ de La Sportiva brillan en el Campeonato de España

la sportiva junior team

Irati Zubizarreta, Campeona de España Júnior.

(26-6-2017). La localidad guipuzcoana de Zumaia fue protagonista en los Campeonatos de España individuales (cadete, júnior y senior) disputados dentro de la IX edición de la Zumaia Flysch Trail.

Entre los protagonistas, los atletas junior  de La Sportiva Junior Team, que rindieron a un gran nivel: Irati Zubizarreta se proclamó campeona de España júnior, por delante de María Beringues y Laia Aguilar. Zubizarreta salía de una larga lesión y la mejor recompensa al sufrimiento de los últimos meses fue la victoria. En categoría masculina, despuntó Isaac Barti, 5º en su primer año junior.

En categoría cadete, Arnau Cases consiguió un meritorio subcampeonato de España, tras destacada actuación de  Nicolás Molina, vencedor de la jornada. El tercer cajón del podio sería para Angel Laruelo. Un gran resultado para el atleta de La Sportiva Junior Team que demostró su buen nivel de forma en un circuito que no le favorecía.

Arnau Cases ha declarado que “ha sido una carrera muy rápida, a la vez que entretenida y bonita. Las sensaciones han acompañado, pese a no ser el perfil de carrera más idóneo por mis características. ¡Pero he corrido rápido, así que estoy contento!”.

Dani Tristany, director técnico de La Sportiva Junior Team, ha señalado que “la verdad es que estoy muy contento con todos los resultados del equipo, especialmente de Irati que tras una lesión y ser el primer año en el equipo había tenido un principio de temporada difícil. El trabajo a diario con los chicos hace que salgan los resultados. Una vez más felicitarlos a todos por la faena bien hecha, así como a toda la familia de La Sportiva”.

En categoría senior, destacar la victoria del malagueño Dani García, el cual corrió con las zapatillas La Sportiva Helios SR en un recorrido de 42 km +2250 desnivel. García compitió con gran inteligencia y en la parte final de la carrera marcó diferencias hasta la victoria, cruzando la línea de meta con un tiempo de 3h 33m 05 seg.


No hay comentarios

Añade el tuyo