TRAIL RUNNING

Los mejores corredores de ultra trail se retan en la Transgrancanaria

14677162114_e0084a2716_b

(2-3-2015). Del 6 al 8 de marzo la isla de Gran Canaria recibirá a la élite del ultra trail, con corredores como Nikki Kimball, Núria Picas, Francesca Canepa, Fernanda Maciel, Anton Krupicka, Pau Bartoló o Sondre Amdahl.

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la The North Face Transgrancanaria 2015 y ya está todo preparado para que los amantes de las carreras de montaña disfruten de un evento apasionante, del 6 al 8 de marzo próximo. Con un cartel de corredores de élite que certifica un año más la consideración de la prueba isleña como una de las más prestigiosas y competidas del planeta. Y es que la dimensión que ha adquirido la Transgrancanaria es tal, que se ha convertido en una cita obligada del calendario internacional de Ultra Trail, formando parte por segundo año del Ultra Trail World Tour y la Spain Ultra Cup Aml Sport HG, con el atractivo añadido que ello supone para corredores con un palmarés de vértigo.

Como el de la americana Nikki Kimball, referencia mundial en el trail femenino tras cosechar victorias nada menos que en el Ultra-Trail du Mont-blanc, Western States 100 Mile Endurance Run o en la Marathon des Sables; o su compatriota Anton Krupicka, segundo en la Western States 100 Mile Endurance Run de 2010, con el récord de 15:13:53. Ambos correrán por primera vez la The North Face Transgrancanaria y llegan a la isla como uno de los grandes atractivos para el fin de semana de la carrera, con un ritmo de competición envidiable. Especialmente Kimball, quien a sus 43 años mantiene la excelencia temporada tras temporada.

Si bien la competencia por el título femenino se antoja más reñida que nunca, pues Kimball tendrá a su lado en la línea de salida a Núria Picas, Francesca Canepa y Fernanda Maciel, las tres corredoras que consiguieron podio en 2014. Y, junto a ellas, atletas europeas de renombre como Caroline Chaverot, Emilie Lecomte, Denise Zimmermann, Ildiko Wermescher o Elena Plyakova; las americanas Aliza Lapierre y Manuela Vilaseca o las asiáticas Dong Li y Wyan Chow. Sin olvidar, por supuesto, las referentes nacionales Nerea Martínez, Xari Adrián o Slivia Trigueros.

Igualmente competida y apasionante se prevé la modalidad masculina, con muchos corredores de primer nivel que ya conocen el recorrido por ediciones anteriores y que un año más no fallan a su cita con la Transgrancanaria. Nombres como el catalán Pau Bartoló, Sondre Amdahl, Gediminas Grinius, Antoine Guillon, Javi Domínguez o el grancanario Yeray Durán, entre los favoritos para hacerse con el título tras acabar en el tercer y cuarto puesto en 2013 y 2014 respectivamente. O el vasco Iker Karrera, segundo el año pasado en UTMB, y que viene dispuesto a sacarse la espinita de no haber podido terminar la Transgrancanaria en 2011.

Sin embargo, si a priori la experiencia puede jugar a favor de quienes ya conocen la carrera, la propia experiencia de las quince ediciones anteriores ha demostrado que en la The North Face Transgrancanaria y en los parajes de la isla de Gran Canaria no hay guiones escritos. Con esa premisa esperan dar la campanada corredores como el americano Joe Grant; el australiano Brendan Davies; los franceses Sebastien Buffard, Anthony Gay, Sylvain Couchaud, Cyril Cointre o Christophe Le Saux y el chino Yan Longfei. A ellos, se suma una nómina de atletas de todo el mundo: el 63% de los que participan en la modalidad de 125 kilómetros son extranjeros.

Pero no sólo la prueba Ultra contará con la presencia de corredores de primer nivel. En la modalidad Advanced, de 83 kilómetros y que este año inaugura el circuito de la Spain Ultra Cup® Aml Sport HG con salida desde la Villa de Moya y, además, es puntuable para el Campeonato de Canarias, atletas como el marroquí Zaid Ait Malek, Jorge Aubeso, Pau Capell, Judit Franch, Laia Díez o Yolanda Fernández, garantizan el espectáculo junto a una importante hornada de corredores canarios.

Asimismo, la Maratón contará con la presencia de la campeona del año pasado, Nuria Domínguez; y el polaco Tomasz Kilsz, campeón en 2013 de esta modalidad, participará este año en la Starter; e incluso la Promo contará con el ganador del Trail Series, Campeonato y Copa de Canarias de 2014, Efrén Segundo.

The North Face Transgrancanaria está patrocinada por The North Face y organizada por Arista. Toda la información acerca de la The North Face Transgrancanaria en www.transgrancanaria.net


No hay comentarios

Añade el tuyo