TRAIL RUNNING

Sobre el Campeonato del Mundo que se celebrará en mayo

Luis Alberto Hernando y Depa ofrecerán una charla en Castellón

luis-alberto-hernando-charla-castellon

(27-2-2018). El bicampeón del mundo de ultratrail, Luis Alberto Hernando, estará en Castellón el próximo jueves 1 de marzo, como parte del programa “Castellón, Escenario Deportivo” de la Diputación de Castellón. Junto a Depa, analizarán el próximo Penyagolosa Trails HG a tres meses de su celebración.

El Palacio Provincial acogerá a las 19:30 horas esta charla con Luis Alberto Hernando y Juan Antonio de Pablo “Depa”. Ambos analizarán el recorrido del Campeonato del Mundo de Trail que se disputa en Penyagolosa Trails HG el próximo 12 de mayo y en el que Luis Alberto Hernando aspira a revalidar el título.

Cabe recordar que el recorrido del Campeonato del Mundo será de 85 kilómetros, con un desnivel positivo de 5.000 metros. La carrera partirá desde Castellón y tras atravesar los términos municipales de Borriol, Les Useres, Atzeneta, Benafigos y Vistabella del Maestrat, finalizará en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

Luis Alberto Hernando es el actual campeón del mundo IAAF, consiguiendo los últimos dos títulos (2016 y 2017). Guardia Civil de profesión, es un apasionado del deporte y las montañas. Esta afición le ha llevado a convertirse en una referencia mundial en el creciente apartado del trailrunning. En su palmarés también ostenta dos títulos de Campeón del Mundo de Ultras, uno de Europa y otro mundial de SkyRace Series, entre otros muchos títulos.

Esta charla llega en un buen momento para conocer la actualidad del Campeonato del Mundo y del recorrido, ya que quedan menos de tres meses para la prueba y la selección española ya tiene a cinco integrantes en la categoría masculina y tres en la femenina. Junto a Luis Alberto Hernando, en el combinado nacional estarán Cristofer Clemente, Pablo Villa, Juanjo Somohano y Santi Mezquita, que vienen de competir en Transgrancanaria HG y el Campeonato de España RFEA el pasado fin de semana. En la categoría femenina, Mónica Vives, la castellonense Laia Cañes y Azara García son las tres seleccionadas hasta el momento. En Reventón Trail (7 de abril) se decidirán parte del resto de plazas del combinado nacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo