TRAIL RUNNING

Luis Alberto Hernando no defrauda en Tenerife

El corredor burgalés se adjudicó la Tenerife Bluetrail 2014

Podio masculino de la Tenerife Bluetrail.

(20-10-2014). Los pronósticos se cumplieron y el atleta Luis Alberto Hernando se proclamó este fin de semana campeón de la Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España y la segunda de Europa. La victoria en categoría femenina fue para la corredora Silvia Trigueros.

En la prueba, organizada por el Cabildo de Tenerife, tomaron parte unos 1.600 corredores de 23 nacionalidades. Hernando completó los 94 km de la modalidad ultra que unía Los Cristianos (Arona) y Puerto de la Cruz –y que incluía el paso por El Teide- en poco más de 11 horas (11:08:08), mientras que Trigueros atravesó la línea de meta ubicada en el Lago Martiánez tras unas 14 horas y media de carrera, aproximadamente (14:29:23). Daniel Tristany y Miriam Guillot (Trail), Antonio Arce y Carole Philomin (Media) y Rolf Mertens (Adaptada) fueron los vencedores de sus respectivas pruebas.

La carrera se desarrolló sin incidentes reseñables, salvo la lluvia que afectó a los últimos corredores a última hora de la tarde. La organización contó con un operativo de más de 500 personas que se distribuyeron a lo largo del recorrido en el que se incluyó personal sanitario, fisioterapeutas, recuperadores, efectivos de emergencias y seguridad. Asimismo, numerosos aficionados se dieron cita para animar a los corredores, a los que pudieron acompañar gracias al transporte habilitado por la organización de la Tenerife Bluetrail.

Ultra trail

Luis Alberto Hernando Alzaga se alzó con el triunfo de la prueba reina de la Tenerife Bluetrail 2014, la Ultra de 94 kilómetros, al cruzar en solitario la línea de meta ubicada en el Puerto de la Cruz, marcando un tiempo de 11 horas, 8 minutos y 8 segundos. De este modo se cumplieron los pronósticos, ya que Hernando, actual campeón del mundo, partía como principal favorito. El podio masculino lo completaron Jordi Gamito Baus, situando el crono en 11horas, 40 minutos y 13 segundos y Javier Rodríguez Bodas, al llegar con 11 horas, 40 minutos y 13 segundos.

En la categoría femenina, el triunfo fue para Silvia Ainhoa Trigueros Garrote, con un tiempo de 14 horas, 29 minutos y 23 segundos, mientras que en segunda y tercera posición de la Ultra entraron Úrsula Juana González (16:03:43) y Ana Belén Martín (16:16:17).

Los casi 300 participantes inscritos en esta prueba de 94 kilómetros de recorrido, la cual se erige como la más alta de España y la segunda de Europa, iniciaron su hoja de ruta a las 00:00 horas desde el Puerto de Los Cristianos, donde también se agolpaban numerosos familiares y seguidores de esta disciplina que querían presenciar la salida. El desnivel acumulado de 11.597 metros no fue obstáculo suficiente para frenar a estos deportistas que cruzaron la línea de meta ubicada en el Puerto de la Cruz, atravesando Arona, Ifonche, Vilaflor de Chasna, Degollada de Guajara, Roques de García, Pico Viejo, La Rambleta, Montaña Blanca, Lomo Hurtado, Degollada del Cedro, Ladera de Tigaiga, Chanajiga, El Realejo Alto, El Realejo Bajo, San Vicente, Mirador de San Pedro y Rambla de Castro.


No hay comentarios

Añade el tuyo