TRAIL RUNNING

Luis Alberto Hernando y Núria Picas repiten victoria en la Ultra Pirineu

Se coronan además campeonas de las Ultra Series Skyrunner National Series 2014

Luis Alberto Hernando y Núria Picas -en el centro- se coronaron campeones de las Ultra Series.

(22-9-2014). La Ultra Pirineu cerró este fin de semana el calendario de las Ultra Series del circuito Skyrunner National Series Spain & Andorra. Luis Alberto Hernando y Núria Picas volvieron a hacerse con la victoria en esta carrera y se proclamaron además campeones absolutos de las Ultra Series.

Ultra Pirineu ha sido el marco privilegiado de clausura de las Ultra Series del circuito. Un calendario que ha contado con algunas de las carreras más exigentes de la península ibérica y que inauguró en mayo la Transvulcania Ultramarathon con 73 kilómetros y 4.415 metros de desnivel positivo.

Ya en verano la durísima Ultra Mitic de Andorra Ultratrail Vallnord con 112 kilómetros y 9700 metros de desnivel positivo tomó el relevo a la Transvulcania Ultramarathon. En agosto fue el turno de la Buff Epic Trail, con 106 kilómetros y 8000 metros de desnivel positivo en una primera edición que tuvo tan sólo 17 corredores llegados a meta.

Más de 2000 corredores han disputado alguna de las cuatro pruebas que han conformado las Ultra Series del circuito Skyrunner National Series Spain & Andorra. Un exigente circuito con infinidad de senderos y picos a lo largo de prácticamente 400 kilómetros y más de 28 mil metros de desnivel positivo.

Luis Alberto Hernando se ha proclamado campeón de las Ultra Series, con un total de 220 puntos gracias sus victorias en Transvulcania Ultramathon y Ultra Pirineu. El subcampeonato ha sido para Jessed Hernández, que acumulaba 182 puntos, tras la segunda plaza en la Buff Epic Trail y la tercera posición conseguida en Ultra Pirineu. Sebas Sánchez ha cerrado los puestos de honor del circuito con 165 puntuos, tras su brillante actuación en la Ultra Mític y en la Ultra Pirineu.

Las victorias en la Ultra Pirineu y la Buff Epic Trail han situado a Núria Picas en lo más alto de la clasificación femenina. La regularidad de Miryam Talens, la ha aupado hasta el subcampeonato con 186 puntos. La segunda posición en Ultra Pirineu ha llevado a Raquel Rivero hasta la tercera posición del campeonato acumulando 160 puntos.


No hay comentarios

Añade el tuyo