TRAIL RUNNING

Madrid Tactika Trail llega a la Sierra del Rincón

madrid-tactika-trail

El circuito Madrid Tactika Trail regresa el 10 de septiembre.

(1-9-2016). Tras las carreras de Torrelaguna, Mataelpino y Lozoyuela, la 4ª carrera del circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail, 7 Carreras 7 Estrellas se celebrará el próximo 10 de septiembre en La Puebla.

La organización de Madrid Tactika Trail ha tenido que adaptar el circuito original, que tanto gustó en 2015, debido a que el área de conservación de montes de la Dirección General de Medioambiente ha considerado que la carrera puede dañar el entorno natural al discurrir por “GRs”, caminos de montaña públicos, abiertos al tránsito de cualquier persona que lo desee y que para una carrera por montaña se consideran campo a través. El cambio de ubicación de La Hiruela a La Puebla garantiza la celebración de la prueba y los correspondientes permisos para su celebración.

Tras los cambios comentados, la carrera que saldrá del bonito pueblo de La Puebla, en la reserva de la biosfera de La Sierra del Rincón, tendrá 3 distancias, 10 kms y 450 mts de desnivel, 20 kms y 1.200 mts de desnivel y 40 kms y 2.400 mts de desnivel (Campeonato de Madrid de Larga Distancia). Los recorridos de las carreras largas discurren en un 85% por el trazado cubierto en la edición de 2015.

Las próximas carreras del circuito tendrán lugar en La Cabrera el 23 de Octubre (prueba final de la Copa de Madrid de carreras por montaña), Alcalá de Henares el 20 de Noviembre y San Agustín de Madrid el 3 de Diciembre. El circuito cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, La Sportiva, Lurbel, Orale Compadre, Powerade, Top Trail, Epaplus, Hydrapack e Ibercaja.


No hay comentarios

Añade el tuyo