TRAIL RUNNING

Maiora y Zinca se llevan la Skyrunner Championship ISF

En la Gorbeia Suzien

(20-10-2014). La tercera edición de la Gorbeia Suzien ha proclamado a Ionut Zinca y Maite Maiora como campeones absolutos de la Skyrunner Champioship de la International Skyrunner Federation, imponiéndose en una carrera que contó con un cartel de lujo.

En categoría masculina Ionut Zinca ha conseguido el triplete de victorias en Gorbeia proclamándose campeón del Skyrunner Championship ISF 2014 con un tiempo de 02:46:16 por delante de Tòfol Castanyer a cuarenta segundos y Aritz Egea con un crono de 02:47:59. La carrera se ha decantado del lado del corredor del Sesta Alpino-Grafsestao que ha esperado al ascenso a la Cruz de Gorbea para distanciarse de sus rivales. Al inicio de la carrera ha sido el neozelandés Jonnathan Wyatt quien ha tirado del grupo de cabeza aunque Aritz Egea ha subido primero a Lekanda y a la postre se ha adjudicado el Kilómetro vertical en carrera. Por su parte Zaid Ait Malek venía con opciones de conseguir la victoria y ha animado la carrera aunque al final no ha podido subir al podio.

En categoría femenina Maite Maiora partía como favorita y ha cumplido con creces las expectitivas adjudicándose el Skyrunner Championship con un crono de 03:14:42 y un margen de casi 12 minutos con respecto a Azara García de los Salmones (03:26:20), mientras que el podio lo ha completado Antonella Confortola (03:28:26). La carrera ha empezado con Confortola en cabeza que ha imprimido un fuerte ritmo de salida y conseguía coronar líder en Lekanda aunque a partir de ese momento ha empezado el monólogo de Maiora que ha ido ampliando su ventaja.

Tras la Skyrunner Championship la última cita del calendario Skyrunner National Series será la disputa de la carrera final de las Skyseries y las Verticalseries con el aliciente de conocer a los campeones en la Marató del Montseny y la Sitja del Llop, los días 8 y 9 de noviembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo