TRAIL RUNNING

Los mejores trail runners del mundo estarán en la Buff Epic Trail Aigüestortes

Buff Epic Trail Aigüestortes

(13-4-2016). La Buff Epic Trail Aigüestortes 2016 contará con la presencia de corredores como Núria Picas, Luis Alberto Hernando, Zaid Ait Malek y Pau Bartoló.

Con las inscripciones prácticamente cubiertas -sólo quedan plazas para la media maratón y para el Kilómetro Vertical- la Buff Epic Trail Aigüestortes contará con los mejores atletas de más de 25 países de los cinco continentes; España, Francia, Bulgaria, República Checa, Gran Bretaña, Italia, Noruega, Polonia, Rumania o Suiza entre algunos de los europeos, junto con Brasil, Venezuela, Corea del Sur, Japón, Sudáfrica, Australia o Estados Unidos.

La prueba incorpora cuatro distancias: Kilómetro Vertical, 21k, 42k y 105k. Dos de ellas, con recorridos que incluyen potentes subidas y descensos en terrenos muy técnicos, todas ellas – excepto la maratón que tiene su salida en Espot-tienen la salida y la llegada en la población de Barruera (Lleida) y transcurren por el espléndido Parc Nacional d’Aigüestortes y Lago de Sant Maurici situado en el corazón de losPirineos. Se trata de un espacio natural protegido único en el sur de Europa y muy riguroso, con cristalina y una fauna y flora de gran diversidad.

El evento contará con una zona recreativa para los corredores y acompañantes. También se realizarán actividades paralelas para todos los públicos, entre ellas, carreras de iniciación y promoción para los más jóvenes.

El importe de las pre-inscripciones realizadas se destinará, íntegramente, a la asociación Bergwald Projekt, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la mejora y conservación de los bosques y paisajes del Pirineo, organizando estancias de una semana de voluntariado.

Categorías

El recorrido de 21km, por primera vez con salida y llegada en la población de Barruera, incluye senderos boscosos, prados de alta montaña, cimas, rocas e, incluso, una impresionante arista. Un circuito totalmente renovado, mucho más exigente y técnico. A los participantes les espera un desnivel de más de 1.600 metros positivos, llegando a alcanzar los 2.600 metros como cota máxima.

La distancia total de esta prueba es de 2,8km con un desnivel positivo de 1033m. La carrera sale de Barruera y pasará por tramos de pista forestal y otros de terreno boscoso, hasta alcanzar el tramo más vertical con un 50,5% de pendiente máxima y llegada a meta en el Cap de la Pala Sadornal.

La prueba estrella, la competición de 105k, se ha posicionado como una de las carreras más intensas en el universo del Trail Running mundial, lo que la ha llevado a formar parte en esta tercera edición del campeonato del mundo de Skyrunning. Las especiales y desafiantes condiciones de esta competición, con un desnivel acumulado de 8000 metros y pendientes positivas del 56%, la confieren de una especial dureza que ha contribuido a crear, en sólo dos ediciones, su condición de aventura épica.

Por su parte, la Buff Epic Trail 42KM es una carrera de distancia maratón en un recorrido técnico que pondrá a prueba a los atletas, con 3.200 m de desnivel positivo y un total de 6.400 m de desnivel acumulados.

La élite del Trail Running estará presente en esta competición, incluyendo los miembros del Buff Pro Team que ya han confirmado su participación: Núria Picas, ganadora del Ultra Trail World Tour (UTWT) 2015; Pau Bartoló, ganador del TDS 2015; Zaid Ait Malek, segundo en el Ultra Pirineu 2015; Gerard Morales, campeón de España Ultra 2016; Yeray Durán, tercero en el italiano Lavaredo Ultra Trail; Manu Vilaseca, octava en el UTWT; Carme Tort e Ivan Camps, ganadores en las categorías femeninas y masculinas del Ultra Trail de Collserola; y Mario Olmedo, joven promesa y nueva incorporación al Buff Pro Team.

Otros de los atletas confirmados para esta edición son: Luis Alberto Hernando, segundo en el UTMB 2015; Andy Symonds, quinto en la Transgrancanaria 2016; y Mira Rai, la nepalí gran sorpresa de la temporada y segunda en el Ultra Pirineu 2015.


No hay comentarios

Añade el tuyo