TRAIL RUNNING

Nace la primera ‘Transalpine-Run’ de los Pirineos

pirineos

(7-4-2016). La nueva Pyrenees Stage Run es la primera gran carrera por etapas del Pirineo y nace con el objetivo de convertirse en la Transalpine-Run de esta cordillera. Se celebrará del 4 al 10 de septiembre y tendrá un recorrido de 248 kilómetros.

La primera gran carrera por etapas al Pirineo abrió inscripciones el pasado 4 de marzo con el objetivo de convertirse en la Transalpine-Run de los Pirineos. Se celebrará del 4 al 10 de septiembre entre Ribes de Freser y Vielha con un recorrido de 248km y 15000m d+.

En un calendario repleto de pruebas de montaña, se presenta un nuevo formato que pretende ofrecer una experiencia diferente a todos aquellos corredores que buscan nuevas sensaciones en el mundo de las carreras por montaña. Se trata de una carrera por etapas, siguiendo un sendero mítico como es el GR11, cruzando 5 Parques Naturales y en parejas, un formato que permite al corredor experimentar estas nuevas sensaciones en muchos sentidos: por un lado el reto de correr entre treinta y cuarenta kilómetros cada día y, por otro, la vivencia de compartirlo con un compañero de viaje durante todos y cada uno de los 248 kilómetros que servirán para descubrir el Pirineo más salvaje entre Ribes de Freser y Vielha.

Una carrera como la PSR va más allá de la competición en sí, es por eso que las tres modalidades de inscripciones incluyen no sólo la participación en la carrera, sino también la cena conjunta de cada día. Según los organizadores “la cena final de cada etapa sirve para comentar la jugada con otros corredores, hablar de nuevas aventuras, conocer mejor todos los participantes… Es un momento muy especial, donde el compañerismo y la convivencia toman mayor importancia y los corredores experimentan los valores de una carrera de estas características.”

Tres modalidades de inscripción

Hay tres modalidades de inscripciones, la más económica sin alojamiento, Básico, donde el corredor debe organizarse la estancia. La Aventura, donde los corredores dormirán en tienda de campaña en los campings o en el suelo de pabellones polideportivos y finalmente la Premium, donde los corredores dormirán en hoteles. Además, también se ofrece a los acompañantes que quieran escoger el pack en una de estas tres opciones para acompañar a los corredores durante todo el recorrido y hacer que la experiencia sea aún más completa.

El recorrido comenzará en Ribes de Freser con una primera etapa por el Parc Natural de les Capçaleres del Ter i del  Freser, pasando por Nuria y terminando en Queralbs después de unos 33km. La segunda etapa será de media montaña, siguiendo siempre el GR11 de Queralbs hasta Puigcerdà con 38km. La entrada a Andorra supondrá una etapa de alta montaña de 45km hasta Encamp, entrando por el Vall del Madriu-Perafita-Claror, el único lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el país de los Pirineos.

La cuarta etapa, la más corta de toda la travesía, servirá para recuperar energías después de 20km con llegada al núcleo de Arinsal. Saliendo de Andorra tocará apretar los dientes pasando por el Parc Natural de les Valls del Comapedrosa hasta terminar en la pequeña población de Tavascan tras 33km. Enfilamos el tramo final de la PSR con una etapa de media montaña por el Parc Natural de l’Alt Pirineu hasta Espot (34km), para terminar, el sábado 10 de septiembre con una última etapa de 44km que nos conducirá hasta la llegada y fiesta final en Vielha.

“Los corredores de montaña buscan nuevas experiencias, buscan una aventura equivalente a lo que significa correr la ‘Marathon des Sables’, ‘El Cruce’, la ‘Transalpine’ o alguna de las carreras de ‘Four Deserts’ pero más cercana y asequible. Por eso hemos creado la Pyrenees Stage Run, creemos que el Pirineo es el lugar ideal para organizar una aventura de esta dimensión y mostrar a los corredores de todo el mundo, y a los de aquí, los encantos de los Pirineos”, comentan los organizadores. La PSR será, sin duda, una carrera emblemática por los Pirineos y por eso os animamos a participar! Pero no esperéis a última hora, los diez primeros equipos inscritos tendrán un obsequio especial durante la primera cena en Ribes de Freser.

Toda la información en su página web http://psr.run o en las redes sociales https://www.facebook.com/PyrStageRun/ y https://twitter.com/pyrstagerun.


No hay comentarios

Añade el tuyo