TRAIL RUNNING

Nueva carrera de resistencia por etapas Ronda Catalana

ronda-catalana

(12-5-2015). El municipio catalán Vilafranca del Penedés albergará los días 31 de julio, y 1 y 2 de agosto la carrera atlética de resistencia por etapas Ronda Catalana, cuya presentación oficial ha tenido lugar este martes.

Durante la presentación de la prueba, los organizadores ha señalado el carácter innovador e inédito de la Ronda Catalana, además de explicar las diferentes clasificaciones que se disputarán.

Se trata de una carrera atlética de resistencia por etapas, en la que se puede participar de forma individual y por equipos. Consta de seis etapas en el transcurso de tres días consecutivos por la comarca del Alt Penedés los días 31 de julio, y 1 y 2 de agosto.

Durante estos tres días habrá un maridaje entre deporte y cultura, con el que los atletas podrán descubrir nuevos escenarios del Penedès, su gastronomía, el mundo del vino y del cava, música y espectáculos. Además, los participantes contarán con un punto de convivencia donde pernoctar y descansar, preparar las siguientes etapas y conocer a los demás participantes.

Participación por equipos

La participación a la Ronda Catalana será por equipos de entre 3 y 5 atletas que sumarán fuerzas para disputar la clasificación final por equipos. Aunque para inscribirse no será obligatorio presentar un grupo formado, debido a la complejidad de crearlo o de que se complete con el número de personas indicado. Es por este motivo que la organización ofrecerá equipos por atletas inscritos de forma individual mediante un sorteo.

A lo largo de las seis etapas, los participantes se disputarán el maillot de líder, para quien complete las seis etapas en menor tiempo, un maillot de montaña para el mejor escalador, y un maillot de regularidad para el que sume más puntos en los sprints. También habrá un maillot para las jóvenes promesas de menos de 23 años y otro para los mayores de 40 años. Estas clasificaciones serán por categoría masculina y femenina.

Más información sobre la Ronda Catalana: http://www.rondacatalana.com/ca/inici


No hay comentarios

Añade el tuyo