TRAIL RUNNING

Oriol Cardona y Maite Maiora, campeones de España de Carreras por Montaña Verticales

Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales

(20-6-2016). El Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME – GP Four Factors se ha disputado en el Kilómetro Vertical Fuente Dé con el triunfo de Oriol Cardona y Maite Maiora.

La séptima edición del Km Vertical Fuente Dé, donde se ha disputado el Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales, ha estrenado un nuevo trazado, más vertical que el anterior pero no por ello menos espectacular. Los corredores han superado en sólo 4.6 km de distancia un desnivel de 972 metros para llegar a la meta situada por encima de la estación superior del Teleférico de Fuente Dé.

En un escenario de lujo como es el Parque Nacional de los Picos de Europa, el Kilómetro Vertical Fuente Dé ha acogido por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME – GP Four Factors con los mejores especialistas nacionales jugándose la victoria. El renovado vertical de Fuente Dé constaba de dos partes diferenciadas con una primera mitad con terreno de monte bajo y una segunda parte con predominio de sendas de tierra y rocas.

Oriol Cardona y Maite Maiora

Oriol Cardona se ha proclamado Campeón de España de Carreras por Montaña Verticales tras un impresionante ascenso de tan solo 33:33, dejando a Imanol Goñi de la Euskal Selekzioa como subcampeón a poco más de un minuto y a Iñigo Lariz como tercero con 34:49.

En féminas la mejor y por lo tanto nueva Campeona de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME ha sido Maite Maiora, que supera la segunda plaza conquistada en 2014. Maiora ha llegado a llegado a meta con un crono de 39:46, ante el que nada ha podido hacer la defensora del título del año pasado, Paula Cabrerizo, que se ha tenido que conformar con la segunda plaza a 45 segundos de la campeona. El podio lo ha completado Vanesa Ortega con un crono de 41:50.

Categorías de base

En las categorías de base Jan Margarit ha conquistado el título de Campeón de España de Carreras por Montaña Verticales Junior  con un crono de 35:11, relegando a Marc Trassera a la segunda plaza con 36:20 y a Aitor Ajuria a la tercera con 36:30.

En chicas Junior la campeona ha sido Laia Aguilar con un tiempo en meta de 46:49, flanqueda en el podio por Maria Beringes con 50:34 y Lara Cerezo con 52:48.

En Cadete masculino el mejor ha sido una vez más el corredor de la Selección Andaluza Nicolás Molina con un tiempo de 37:21 acompañado en el podio por Arnau Cases a 8 segundos e Isaac Bartí a más de 2 minutos.

En cadete femenino la campeona ha sido Jana Aguilar con un crono de 53:21, seguida de Amalia Bardolet a 40 segundos y Ángeles Dies a 3:03 de la ganadora.

Todas las clasificaciones, aquí.

Próxima cita

La próxima cita con las Carreras por Montaña Verticales FEDME GP Four Factors será la Vertical Cabanera de Capdella del 10 de julio, que con tan solo 5.2 kilómetros ascenderá 1.463 metros, y será puntuable para la Copa de España de la especialidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo