Quantcast

TRAIL RUNNING

Pablo Villa se une al equipo Salomon de trail running

Villa_1

(8-1-2015). El joven leonés Pablo Villa, con un destacado palmarés peses a su juventud, se incorpora esta temporada 2015 al equipo Salomon de trail running, con compañeros de la talla de Tòfol Castanyer, Iker Karrera u Oihana Kortázar.

Nacido en León en 1988, Villa es un atleta polivalente, con grandes resultados en pruebas explosivas como el kilómetro vertical o de ultra distancia. Pese a su juventud posee un destacado palmarés en el que destacan un noveno puesto en la clasificación general de la Transvulcania (Copa del Mundo) y un segundo puesto en la Transalpine Run. Villa se estrenará como atleta Salomon este próximo fin de semana compitiendo en la Transcandamia.

Villa ha comentado que “comienzo el 2015 con muchísima ilusión. La planificación de la nueva temporada ya está definida y con la gran suerte de contar con el apoyo del mejor equipo de trail running del mundo, Salomon. El hecho de que Salomon haya confiado en mi para representar su filosofía es un gran reto y una responsabilidad muy importante pero a la vez tengo la seguridad de que podré preparar mis objetivos con la tranquilidad de estar rodeado de un equipo de grandes profesionales. Mi filosofía no ha cambiado y disfrutar de correr rápido por la montaña seguirá siendo el objetivo prioritario”.

Asimismo, ha añadido que “tner a compañeros de equipo como Miguel Heras, Tofol, Ohiana, Nerea e Iker hace que cada día me esfuerce al máximo en cada entrenamiento para intentar estar cerca de estos excepcionales deportistas”.

Perspectivas para esta temporada

“En el 2015, si no hay ningún contratiempo, podré cumplir el sueño de puntuar en la Copa del Mundo ISF de Ultra Sky. Preparar pruebas de la Copa del Mundo es muy complicado, pero gracias al apoyo de Salomon podré estar con un dorsal en la salida de pruebas como Transvulcania, 80 km del Mont Blanc, Ice Trail Tarantaise o la Ultra Pirineu. Aún queda mucho trabajo por hacer para conseguir dar el cien por cien pero la base que hemos realizado durante el otoño y parte del invierno Francisco Arcilla (mi entrenador) y yo ha sido muy buena. Cada día nos encontramos un poquito más fuertes y sobre todo más rápidos. Sabemos que podemos correr muy rápido y con constancia, trabajo y sobre todo disfrutando intentaremos conseguir lo mejor”, anuncia.


No hay comentarios

Añade el tuyo