TRAIL RUNNING

Paula Cabrerizo y Antonio Alcalde abruman en Madrid

cross_3refugios

(25-5-2015). Paula Cabrerizo y Antonio Alcalde se han proclamado campeones en el XXV Cross 3 Refugios, Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña Individual y de clubes 2015.

Despertó la mañana algo fría en el Puerto de Navacerrada cuando a las 8,00 am. se presentaron los 450 corredores de montaña dispuestos a afrontar la vigésimo quinta edición de esta clásica del calendario madrileño que, nunca antes, paradojas del destino, había sido designada para dilucidar el campeonato autonómico tanto en la modalidad individual como de clubes.

El ambiente matutino del albergue de Peñalara en el Puerto de Navacerrada no podía ser más optimista mientras la organización de la R.S.E.A. Peñalara con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo preparaban las carpas, arcos de salida, cronometraje y avituallamientos. El benigno pronóstico meteorológico presagiaba una espléndida jornada deportiva con vientos flojos y temperaturas suaves, condiciones ideales para afrontar una prueba tan exigente como el “3 refugios”.

A las 9,15 se dio la salida con la mirada puesta en la pala de Guarramillas, 400 metros de desnivel para entrar en calor, tras la que esperaba un suave descenso hasta el collado del Piornal para, sin descanso, afrontar los 250 metros de desnivel hasta ganar la cumbre de La Maliciosa, punto geodésico inconfundible de la Sierra de Guadarrama y punto de inicio de un eterno descenso de 1135 metros de desnivel negativo hasta Canto Cochino en las entrañas de la Pedriza, ecuador de la carrera y, al parecer de la mayoría de los atletas, punto desde donde empieza realmente la carrera que aun tiene por delante la inmensa ascensión sin descanso posible hasta La Bola del Mundo pasando por Charca Verde y el Puente de los Manchegos. Desde las antenas de la Bola del Mundo “solo” queda descender hasta el “Puerto” para entrar victorioso en el albergue Pelañara.

La edición 2015 ha entronado, de manera incontestable, a Paula Cabrerizo y a Antonio Alcalde como nuevos campeones de Madrid de la especialidad, estableciendo en el caso de Antonio Alcalde un nuevo record de la carrera, 9 minutos por debajo de la marca de referencia.

La medalla de plata en absoluto femenino fue para una espléndida Mª Luisa García Rafael que tras una larga lesión vuelve por sus fueros al igual que Maribel Martín de la Iglesia que con la medalla de bronce se mantiene como la corredora con mayor número de preseas en la historia de este circuito de competición.
Tras Antonio Alcalde, a menos de 6 minutos llegó Javier Rodríguez Bodas que mantiene un extraordinario momento de forma y se hace, de esta forma, con el subcampeonato dejando la medalla de bronce para Ángel de la Encarnación que también está realizando una fantástica temporada.

El XXV Cross 3 Refugios ha sido también prueba puntuable para la Copa de Madrid de Carreras por Montaña que aún tiene pendiente de disputa el Cross de la Cabrera y el de las Dehesas que se correrán en el próximo otoño. La prueba ha sido organizado por el Club Peñalara con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo y el patrocinio de la tienda de montaña Outdoor Sin Límite y Trangoworld.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo