TRAIL RUNNING

Polartec colabora con la carrera organizada por Kilian Jornet en Noruega

TromoSkyrace_JordiSaragossa_029

La Sky Race Comapedrosa pasa por paisajes espectaculares.

(7-4-2015). La Tromsø Skyrace es una carrera organizada por los corredores Killian Jornet y Emilie Forsberg, donde participará la élite del trail running. Será en Noruega del 31 de julio al 2 de agosto de 2015.

La Tromsø Skyrace es una carrera de trail running muy técnica y exigente que tendrá lugar en el corazón de Noruega, en una área natural y salvaje rodeada de espectaculares montañas, fiordos e islas. La segunda edición de esta competición se disputará del 31 de julio al 2 de agosto de 2015, y en ella, los corredores coronarán dos de las cimas más altas de la capital del Ártico.

La competición tendrá un máximo de 600 participantes en las tres carreras que se organizan: la de 45 km, y con 4.300 metros de desnivel positivo acumulado, la de 20 km, y 1.600 D+, y el Vertical Kilometer (VK). Las carreras de 45 km y la VK formarán parte de la Skyrunner World Series en la que está previsto que participen las estrellas mundiales de larga distancia y kilómetro vertical.

Kilian Jornet da la bienvenida a Polartec a la Tromsø Skyrace y reconoce “estar muy emocionado de haber coincidido con ellos ya que desarrollan tejidos técnicos perfectos para afrontar las duras condiciones meteorológicas que nos encontraremos en Noruega. Compartimos el mismo enfoque – prosigue Jornet- de investigar constantemente para desarrollar productos técnicos excelentes para competir y entrenar. Además, Polartec está muy concienciada en la conservación del medio ambiente con el uso de materiales reciclados compartiendo los mismos valores eco-sostenbibles y de respeto a la naturaleza con los organizadores y participantes de la Tromsø Skyrace”, añade Jornet.

“Líder mundial en tejidos técnicos innovadores, Polartec está muy orgullosa de colaborar junto con Salomon en este evento realmente único creado por dos grandes campeones del trail running y el skyrunning como son Killian y Emilie”, explica Eric Yung, Director de Ventas de Polartec en Europa. “El deporte”, explica Yung, “es uno de nuestros factores de crecimiento y para nosotros es primordial trabajar de cerca con eventos y corredores que usan nuestros tejidos técnicos en condiciones extremas. Cada corredor irá equipado con una chaqueta Salomon fabricada con nuestros tejidos”, concluye.

Para más información de la Tromsø Skyrace www.tromsoksyrace.com

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo