TRAIL RUNNING

Salomon y Forum Sport recaudan 2.000 euros contra la diabetes

Salomon Kosta Trail

Ismail Razga, vencedor de la carrera de montaña de 30 km, con la bandana solidaria de la Kosta Trail (foto: Roke / Kosta Trail)

(26-8-2016). Salomon diseñó 2.000 bandanas insipiradas en la Kosta Trail que se vendieron en Forum Sport y que han logrado recaudar 2.000 euros, que se donarán al equipo Team One.

A través de una bandana benéfica de la Kosta Trail, Salomon y Forum Sport han recaudado 2.000 euros y se han unido para impulsar una iniciativa solidaria que tiene por objetivo concienciar a todas las personas que padecen esta enfermedad de que la actividad física debe de ser una parte fundamental de su tratamiento.

Entre el 25 de mayo y el 20 de junio de 2016, todas las compras de productos Salomon en Forum Sport venían con un añadido benéfico: la bandana solidaria y una donación de 1 euro por cada venta al equipo Team One. Compuesto por deportistas con diabetes, principalmente de tipo 1 –insulinodependientes-, cada año participan en la Kosta Trail, corriendo y ayudando también a la organización a establecer puestos de avituallamiento específicos para participantes que conviven con esta afección. “Nuestra filosofía es apoyar y patrocinar eventos que fomenten la práctica deportiva. En este caso la satisfacción es doble porque lo hemos vinculado con una acción de carácter benéfico que ayudará a fomentar la actividad física entre este colectivo. Es un plus”, analiza Pau Ylla, desde Salomon.

Las dos mil bandanas con las que contaba la promoción se agotaron, fijando en hasta 2.000 euros la donación de Salomon al conjunto Team One. Todo con la voluntad de ayudarles en la realización de actividades deportivas destinadas a personas con diabetes y apoyarles en su empeño por dar visibilidad y educar en la necesidad de ver al deporte como un compañero indispensable para convivir con esta enfermedad. Evitar problemas posteriores en riñones, sistema nervioso, corazón o vista, mejorar el control de la misma, evitar problemas a largo plazo… son sólo algunos de los beneficios que trae consigo la actividad física.

“Gracias a esta iniciativa de Salomon y Forum Sport, la Kosta Trail será más solidaria que nunca. A través de Team One, Salomon destinará los 2.000€ a apoyar a este colectivo que en cada edición de la carrera nos demuestra que con diabetes también se puede y se debe hacer deporte. Desde Forum Sport estamos muy contentos con la buena acogida que ha tenido esta iniciativa de Salomon entre nuestros clientes y, en un futuro, nos gustaría volver a repetir esta acción”, explica Jesús Beamonte, director de Comunicación de Forum Sport.

De hecho, la implicación de Salomon y Forum Sport con la diabetes a través de la Kosta Trail ha sido doble este año. La cita del litoral de Uribe Kosta se define desde el 2006 por su carácter solidario y, en la edición de 2016, ha donado también parte de sus beneficios a dos entidades sin ánimo de lucro: la Asociación Vizcaína de Diabetes ASVIDIA y la Cuadri del Hospi, que lucha contra el cáncer infantil.


No hay comentarios

Añade el tuyo