TRAIL RUNNING

Salomon muestra cómo practicar trail running en una videoserie

salomon

La webserie How to Trail Run de Salomon aporta distintos consejos para iniciarse en el trail running.

(13-2-2017). Este mes de febrero, Salomon lanza uan videoserie en la que, a través de 10 episodios, sigue a tres corredores que se preparan para su primera carrera de trail running. Los espectadores podrán aprender desde técnicas de carrera a cómo evitar lesiones y cómo equiparse.

Para llegar a un segmento creciente de población que dice que les encantaría mezclar sus hábitos de correr con salir de la carretera y aventurarse hacia senderos, Salomon lanza en febrero de 2017 unos videos online para ayudar a corredores a hacer trail run. Durante 10 capítulos la serie sigue a tres corredores – dos de ellos trabajadores de Salomon – mientras se preparan para su primera carrera de trail running.

Durante su aventura, el trío conocerá y aprenderá de expertos en trail running, atletas profesionales y médicos licenciados. De esta manera los espectadores podrán aprender cómo prevenir las lesiones, técnicas para correr en subida y en bajada, controlar la fatiga, seguir un plan de entrenamiento, el material necesario y la preparación del día de la carrera.

La videoserie tiene toques de humor y fue creada a partir de estudios que confirman que hay un número creciente de corredores que quieren aventurarse a los senderos y probar el trail running.

“La idea detrás de esta videoserie es mostrar a la gente cómo hacer trail running, no sólo en montañas altas, sino también alrededor del ambiente urbano”, dice el Director de Marca Global de Salomon de Endurance. “Los tres protagonistas no son expertos en trail running, y verles aprender y disfrutar es la mejor manera para que otros corredores aprendan que es posible que empiecen a correr por ellos mismos”, añade.

Los espectadores seguirán a las tres “estrellas” y aprenderán de los consejos del equipo internacional Salomon de Trail running, como de la leyenda francesa de ultra-trail, François d’Haene, y la campeona de kilómetro vertical Laura Orgué. El excelente corredor de trail running y manager del equipo Salomon de Trail Running, Greg Vollet, también les guiará en esta aventura.

La serie se grabó en diferentes lugares como los alrededores de la sede central de Salomon en los Alpes franceses: el viñedo de D’Haene en la región francesa de Beaujolais; la costa de Sitges en España con Orgué; y en la isla de Lantau en Hong Kong, donde el trio corre la primera carrera de Trail.

La webserie How to Trail Run se podrá seguir en la web http://howtorun.salomon.com/ y se distribuirá en los diferentes canales de redes sociales de Salomon.

ACTIVACIÓN LOCAL

Para ayudar a los corredores a obtener el consejo que necesitan, la serie se activará a nivel local con workshops en persona y community runs junto con los retailers de Salomon. Los workshops se harán en Alemania, Austria, Suiza, Gran Bretaña, Estados Unidos, Holanda, Rusia y México, a los que próximamente se añadirán más países.

El objetivo de los workshops es llegar a más corredores cara a cara y educarlos en las oportunidades de hacer trail running en sus propias comunidades cerca de casa. Los workshops también instruyen en técnicas de trail run para que los corredores sepan qué material necesitan.

“En 2016 probamos los workshops ‘How to trail run’ en tres ciudades de Alemania – Hamburgo, Siebengebirge y Jena – y encantó a los consumidores”, dice Veilleux. “Hubo más de 680 participantes en 17 workshops en fines de semana”. Los consumidores aumentaron su conocimiento en Trail running con trucos de profesionales divertidos e inspiradores, y también hicieron test de producto. Estamos muy contentos de poder ofrecer nuestro conocimiento para inspirar e invitar a que más corredores prueben el trail run”.

Equipamiento utilizado en la serie

En la serie ‘How to trail’ se emplea la nueva y ligera (250g) Sense Pro Max con Tecnología Vibe, que fue creada para extender el trail running a caminos. La parte media de la suela está construida de un conjunto de materiales que amortigua las vibraciones para reducir la fatiga del pie y ayuda a mantener un rebote en la zancada durante más tiempo.

“Al crear la familia de zapatillas Sense trabajamos con corredores más pesados, no sólo con ligeros, y probamos diferentes grosores de suela”, explica el manager de calzado de Trail Run, Edouard Coyon. “Aprendimos que hay un punto dulce para ayudar a la gente correr más cómodamente. Así que decidimos abordar de manera diferente el grosor de la zapatilla”.

La Sense Ride tiene mucha amortiguación para salidas más largas y comodidad en los terrenos más irregulares. Diseñada con un perfil rockero, la suela y la parte media de la suela permiten que sea fácil de llevar, mientras que el Contagrip® ofrece un gran agarre en todo tipo de terrenos húmedos, secos, duros y blandos.

Para corredores que quieran correr un poco más sin sentir las consecuencias, la Sense Pro Max ofrece más protección del suelo que pisas. La tecnología VIBE se encuentra a lo largo de la zapatilla, reduce las vibraciones que causan fatiga muscular, lo que significa más comodidad para tus pies.

Una capa protectora minimalista para senderos técnicos, la ligera Bonatti Pro Jacket es tu aliada  contra el mal tiempo. Con Pertex® Shield  y un tejido micro poroso,  es a la vez 20K/20K resistente al agua, al mismo tiempo que transpirable para que puedas usarla en cualquier condición climatológica. Los diseñadores Salomon han analizado cada movimiento para desarrollar la construcción MotionFit. Cuando llueve la Bonatti Pro Jacket se puede poner por encima de la mochila para que tanto tú como tu material no se mojen. Puedes guardar la chaqueta en el bolsillo del pecho para transportarla y que ocupe el mínimo espacio.

La chaqueta de alto rendimiento Fast Wing Hybrid Jacket pesa solamente 100g, corta el viento y es resistente a la lluvia ligera. Es tan ligera que ni notarás que la llevas, y si te molesta la puedes guardar en su propia pretina.

La Fast Wing Half Zit Tee está hecha de un tejido elástico en los cuatro sentidos en la zona de los hombros y sin costuras en las zonas de contacto. Los dos bolsillos traseros te permiten llevar todo lo que necesites y la cremallera delantera te ofrece ventilación. La tecnología AdvancedSkin Active Dry atrapa el sudor y lo lleva a la superficie de la camiseta donde se evapora.

Por su parte, el Fast Wing Twin Skin Short es el pantalón corto más ligero y combina un forro transpirable y una carcasa exterior ultraligera. También ofrece bolsillos para los geles y la llave en la parte trasera. El forro transpirable elástico elimina las rozaduras y permite que las piernas se muevan en libertad. Además, el tejido ligero se seca rápidamente y se mantiene ligero en todas las actividades y en cualquier clima.


No hay comentarios

Añade el tuyo