TRAIL RUNNING

Salomon recauda 3.000 euros con su iniciativa ‘I love trail running’

salomon

Salomon ha entregado la recaudación a la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes .

(8-11-2016). Por 2º año, Salomon ha organizado la acción solidaria, cuyos beneficios son para la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes. La recaudación se ha conseguido con la venta de camisetas y adhesivos con la leyenda ‘I love trail running’.

Salomon ha vuelto a llevar a cabo una acción solidaria con los aficionados del trail running con el objetivo de recaudar fondos. El año pasado los beneficios se destinaron de forma íntegra a la Fundación Española del Corazón, y en esta ocasión los 3.000 euros recaudados son para la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

“Un año más la repuesta de la gente ha sido espectacular. Nos sorprendió en el 2015 y nos ha vuelto a sorprender este 2016”, asegura Marta Coll, Marketing Manager de Amer Sports Spain, especialmente satisfecha porque “hacía tiempo que desde Salomon teníamos muchas ganas de poder enlazar una acción de trail running con fines solidarios, algo que encaja con los valores de la marca y de este deporte, y ya llevamos dos años organizado esta iniciativa que nos llena de orgullo”.

La acción solidaria de Salomon buscaba la complicidad de los amantes del trail running mediante la venta de una camiseta y adhesivos especialmente diseñados para la ocasión con la leyenda ‘I love trail running’. La venta se ha llevado a cabo a lo largo del 2016 en el stand que Salomon ha tenido en las carreras Zegama Aizkorri, Desafio Somiedo y Salomon Ultra Pirineu, pruebas con las que Salomon mantiene una estrecha relación. Después de estas tres carreras, la recaudación ha sido de un total de 3.000 euros, que han ido íntegramente a la Sociedad Española de la Diabetes.

Por su parte, el presidente de la Fundación de la Sociedad Española de la Diabetes, el Dr. Ramón Gomis, agradece este gesto: “Son trememdamente satisfactorias iniciativas de este tipo, que aúnan un espíritu deportivo con un fin benéfico y solidario, y que están encaminadas a recaudar fondos para ayudar a la investigación y abordaje clínico de enfermedades”. En concreto, el Dr. Gomis considera especialmente importante que se preste atención a la diabetes, “una enfermedad que alcanza en nuestro país una prevalencia creciente, afectando a millones de personas, y que puede ser eficazmente prevenida y mejor controlada si se adoptan hábitos de vida saludables, incluyendo la práctica regular de deporte”.


No hay comentarios

Añade el tuyo