TRAIL RUNNING

El Team Vibram sube al podio del UTMB

vibram team

De izda. a dcha., Javier Domínguez y Gediminas Grinius del Trailrunning Team Vibram; Ludovic Pommeret, Tim Tollefson y David Laney (foto: photossports.com)

(29-8-2016). Los atletas del Team Vibram Gediminas Grinius, Javier Domínguez y Uxúe Fraile brillaron con fuerza en la última edición del Ultra Trail du Mont-Blanc, donde algunos de ellos hicieron podio en diferentes carreras.

Gediminas Grinius, la ‘joya de la corona’ del Team Vibram , atravesó la línea de llegada del Ultra Trail du Mont-Blanc, la prueba reina, tras 22:26:05, justo después del francés Ludovic Pommeret, que se colocó en primera posición. Gediminas, que corría con un par de Hoka Huaka actualizadas para la ocasión con una suela de alto rendimiento Vibram Megragrip, declaraba que “el rival fue duro, lo admito, pero mientras luchaba por la meta los únicos sentimientos que experimenté fueron diversión y satisfacción”.

Por su parte, el corredor español del Team Vibram , Javier Domínguez, atravesó la meta en quinta posición con un tiempo de 22:54:26, del que el corredor se mostró orgulloso. La carrera también fue un éxito para Uxúe Fraile, una auténtica veterana del Trailrunning Team Vibram y conocida luchadora de las carreras ultra, que se hizo con un tercer puesto en categoría femenina con un tiempo de 27:10:22. Este resultado supuso una gran alegría para la corredora, que se subió así al podio del UTMB por tercer año consecutivo.

Por su parte, Marco Zanchi fue el segundo corredor italiano clasificado para el UTMB y cruzó la meta en 11º lugar tras completar la carrera en un tiempo de 23:44:43. Stefano Ruzza, el otro italiano del equipo, quedó en la posición 36ª, con un tiempo de 27:10:22, mientras que el inglés Carlton Rowlands, también se hizo con su medalla de finalista tras alcanzar la meta en un crono de 29:30:31.

En el resto de carreras, cabe destacar la sexta posición de Yulia Baykova en su debut en el CCC, que culminó en un tiempo de 15:31:52, mientras que Lara Crivelli se hizo con una fantástica segunda plaza en la OCC, cuyos 55 km completó en un tiempo de 7:34:06 time. Vibram también estuvo representada en la TDS de la mano de Ronan Moalic, que acabó el reto en un tiempo de 16:30:51, ganando el octavo puesto.

Jerome Bernard, director de Marketing de Vibram para la división de suelas, mostraba su satisfacción por los resultados: “En estos últimos cinco años el  Team Vibram se ha convertido en un gran equipo que partía de cero. Es un referente para el trail running gracias al alto nivel de nuestros aterras y su capacidad de trabajo en equipo. Es un equipo que no teme a nada y que cuenta con el apoyo de una tecnología sin precedentes como es Vibram Megagrip”.

Vibram hace una valoración muy positiva de su presencia en el UTMB, no sólo por los resultados de sus atletas sino también por su participación en el Salon Ultra Trail, donde multitud de curiosos y seguidores pudieron conocer más de su proyectoVibram Sole Factor y donde el personal de la marca pudo actualizar más de 80 pares de zapatillas en sólo tres días.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo