TRAIL RUNNING

Toni Roldán y Gema Arenas dominan la Copa de Carreras por Montaña

dd4dd211-a2ab-431e-a701-1fa51ea30531

(20-4-2015). Ambos corredores se han impuesto en la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos y dominan la Copa de España de Carreras por Montaña GP Buff-Salomon, que culminará el próximo fin de semana.

La Copa de España de Carreras por Montaña Gran Premio Buff-Salomon llegaba a Jerte (Cáceres) con la incertidumbre de saber si Gema Arenas seguiría encabezando la clasificación femenina, y si Toni Roldán o Luis Calvo superarían a Iván Ortiz y aprovecharían la ausencia de Dani García para tomar el liderato tras la disputa de la prueba inaugural en la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro.

La carrera por Montaña Garganta de los Infiernos, de 29 kilómetros con 1.700 metros de desnivel positivo, ha transcurrido casi en su totalidad por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, que ha sido testigo de excepción del espectacular duelo entre Toni Roldán de la Selección Balear e Iván Ortiz, de la Selección Andaluza. Roldán y Ortiz han protagonizado una carrera muy rápida que se ha decantado del lado del Balear con un tiempo de 2:28:26, aventajando en 39 segundos a Iván Ortiz, que tras su abandono de la semana pasada en el Four Factors Ultra Montseny correspondiente a la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra GP Four Factors por problemas en el tibial, ha realizado una excelente actuación. El podio lo ha completado el gallego Luis Calvo a casi 4 minutos, por lo que Toni Roldán se sitúa líder de la Copa con una victoria y un tercer puesto por un segundo y un tercero de Calvo.

En categoría femenina la líder de la Copa de España de Carreras por Montaña Gran Premio Buff-Salomon, Gema Arenas de la Selección Andaluza, ha vuelto a imponer su calidad y se ha adjudicado su segunda victoria en dos carreras con un registro de 2:54:29 por delante de una sorprendente Paula Cabrerizo, categoría promesa de la Federación Madrileña de Montañismo, que ha entrado en meta a 20 segundos. Muy descolgada ha entrado la tercera clasificada, Andrea Gil, del Sestao Alpino, a más de 7 minutos.

La Copa de España de Carreras por Montaña Gran Premio Buff-Salomon se tomará un respiro hasta la Skyrace Vallibierna del 14 de junio, aunque la próxima semana llega uno de los platos de la temporada con la disputa del Campeonato de España de Carreras por Montaña Individual y por Selecciones Autonómicas Gran Premio Buff-Salomon en el Trail Cara los Tajos de Alhaurín el Grande.


No hay comentarios

Añade el tuyo