TRAIL RUNNING

Trailxtrem abre su segunda tienda en el antiguo local de Runner Land

Trailxtrem

Fachada de la nueva tienda Trailxtrem en Madrid.

(21-3-2016). Cuatro años después de poner en marcha su primer punto de venta en Alcobendas, Trailxtrem acaba de inaugurar su segundo comercio en Madrid capital, también especializado exclusivamente en trail running.

Esta segunda tienda Trailxtrem está ubicada en el número 72 de la calle Ponzano, justo en el antiguo local de la enseña Runner Land, especializada en running y que, tras poco más de un año de andadura, cerró sus puertas el pasado mes de enero. El local tiene una superficie aproximada de 50 metros cuadrados.

Jorge Gil, propietario y fundador de Trailxtrem, explica, en primer lugar, que “nunca me ha gustado quedarme quieto y, al cabo de dos años en Alcobendas, ya empecé a pensar en dar el salto a Madrid capital”. El detallista asegura que se siguen contando con los dedos de una mano los negocios madrileños que, como el suyo, están focalizados únicamente hacia el trail running y comenta que “si nosotros no cubríamos este hueco, lo acabaría haciendo otro”.

Con esta tienda Trailxetrem pretende ampliar su público objetivo, ya que Gil sostiene que “el cliente de Madrid no se desplaza fuera de la ciudad para comprar”. Confía además en que la instauración del nuevo comercio en el local de una antigua tienda de running pueda contribuir a un buen arranque.

Trailxtrem

Interior de Trailxtrem Madrid.

100% trail running

Eso sí, el minorista hace hincapié en que Trailxtrem sigue fiel a su filosofía de centrarse únicamente en trail running y que la apertura del nuevo establecimiento no significa la entrada en running de asfalto: “No es nuestro nicho de mercado ni nuestra especialidad y no queremos renunciar a nuestros orígenes”, asegura.

Gil detecta que las tiendas de running “se han dado cuenta de que las carreras de montaña están de moda y han creado sus corners de trail, pero realmente no son especialistas en esta disciplina”.

La práctica, a más

En cuanto al ‘boom’ de las carreras de montaña, afirma que “sigue habiendo un trasvase de corredores de asfalto que se suman a la montaña. La progresiva incorporación de nuevos practicantes de running es una buena cantera para el trail running, que, en mi opinión, seguirá creciendo en los próximos años”.

Gil añade que este auge queda patente en el aumento de carreras por montaña y en el hecho de que “sigue habiendo participantes para todas”. No obstante, advierte de que las Administraciones comienzan a poner pegas a la organización de carreras de montaña y que esto puede ser un impedimento para que esta disciplina continúe creciendo.

Venta online

Además de sus dos puntos de venta físicos, Trailxtrem también cuenta con una web de venta que genera en torno al 20% de la facturación de la empresa. La tienda online se creó unos seis meses después de la inauguración del comercio de Alcobendas, pero se han ido acometiendo distintas renovaciones para hacerla más atractiva y eficiente, la última de ellas hace justo un mes.


No hay comentarios

Añade el tuyo