TRAIL RUNNING

El Ultra Trail du Mont-Blanc 2017 abre inscripciones

ultra trail du mont-blanc

El Ultra Trail du Mont-Blanc 2017 se celebrará del 28 de agosto al 3 de septiembre.

(13-12-2016). La organización del Ultra Trail du Mont-Blanc anuncia que las inscripciones para la edición 2017 estarán abiertas entre los próximos días 15 de diciembre y 4 de enero. A continuación los preinscritos participarán en el sorteo de las plazas.

La organización del Ultra Trail du Mont-Blanc, con el soporte de 2.000 voluntarios provenientes de 15 países diferentes, 19 municipios franceses, italianos y suizos del País del Mont-Blanc y apoyada por más de 40 colaboradores, trabaja todo el año para el éxito del evento. Miles de aficionados vienen a animar a sus allegados y más de 50.000 espectadores se encuentran alrededor del Mont-Blanc para compartir los días y las noches de una semana llena de emociones y de historias humanas.

Para los que han marcado el UTMB en el calendario de carreras de 2017, el periodo de inscripción marca el inicio de una nueva aventura que tomará cuerpo lentamente a lo largo de las semanas y los meses que vienen. El periodo de inscripciones está abierto del 15 de diciembre de 2016 al 4 de enero de 2017. Esta preinscripción se valida con un pago por tarjeta bancaria de 50 euros.

Para la inscripción en cada carrera es necesario que los corredores hayan finalizado previamente carreras inscritas en la lista de pruebas puntuables para el UTMB® entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016. Los corredores rechazados dos veces en los sorteos de 2015 y 2016 de la misma carrera, y que no han transferido su inscripción a la TDS, se benefician a título individual de una prioridad de inscripción en la misma carrera.

Los corredores rechazados en el sorteo de 2016 e benefician a título individual de un coeficiente 2. Esta ventaja dobla sus posibilidades de éxito en el sorteo de 2017 (a condición de elegir al misma carrera que en 2016 y a condición de tener los puntos necesarios en 2017).

La organización reserva plazas a los élite que lo solicitan en base a su índice de rendimiento ITRA. En cualquier caso, estos corredores deben inscribirse disponiendo de los puntos necesarios para su carrera.

Es posible preinscribirse en grupo (mínimo 2 personas y máximo 12 personas por grupo). El único interés de la inscripción en grupo es tener el mismo resultado en el sorteo para todos los miembros del grupo, sea positivo o negativo.

Sorteo para correr el Ultra Trail du Mont-Blanc

La cantidad de preinscritos en una carrera es normalmente muy superior al máximo posible de corredores, por eso se organiza un sorteo. Los resultados se comunicarán el 12 de enero de 2017 a las 10:00 (hora de París) en la lista de inscritos, en el espacio del corredor y en www.utmbmontblanc.com, y confirmados por correo electrónico.

Los corredores afortunados en el sorteo disponen de un periodo de 14 días, del 12 al 25de enero de 2017, para finalizar el proceso de inscripción pagando, mediante tarjeta, el saldo pendiente del importe total de la inscripción y facilitando toda la documentación solicitada. Aquellos que no finalicen su inscripción como muy tarde el 25 de enero de 2017 la perderán.

160 dorsales reservados para la solidaridad, la salud o el medio ambiente

Para el corredor, representa la posibilidad de inscribirse sin sorteo en una de las carreras (respetando el reglamento en vigor). Para ello, debe hacerse una donación directa de 2.000 euros a favor de una asociación apoyada por la organización con fines solidarios, para la salud o medioambientales. Eventualmente el corredor puede apoyarse en la o las empresas de su elección a fin de reunir la suma.

Los 150 dorsales solidarios de la edición 2016 han sido distribuidos y han permitido a las asociaciones financiar sus proyectos solidarios por una suma global de 300.000 euros.

Además, desde hace años, la salud de los corredores es una preocupación importante para la organización. Es por esto que otros cinco dorsales permitirán apoyar a la fundación Ultra Sport Science, que financia investigaciones médicas y científicas en el campo de la ultra resistencia.

Para preservar el patrimonio medioambiental que ofrece al UTMB un formidable terreno de juego y para que la comisión medioambiental de la asociación Trailers du Mont-Blanc pueda llevar a cabo acciones concretas, otros 5 dorsales medioambientales estarán a disposición a partir de este año.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo