TRAIL RUNNING

Un total de 375 equipos se desafían en la Trailwalker de Girona

OITW14_GRN154

Imagen de la edición 2014 en Girona.

(14-4-2015). Este próximo sábado, 18 de abril, los 375 equipos inscritos en la Oxfam Intermón Trailwalker se enfrentarán al desafío de recorrer 100 km en menos de 32 horas. El evento ya ha recaudado más de 684.000 euros.

Tras varios meses entrenando y recaudando donativos para los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo, los participantes disfrutarán del reto deportivo y solidario por equipos que más recauda en nuestro país.

Entre todos los equipos ya han obtenido más de 684.000 euros en esta 5ª edición del Trailwalker, una cifra que sigue creciendo, ya que tras la prueba de Girona queda la cita de Madrid, el próximo 20 de junio.

Es la quinta vez que se celebra el Oxfam Intermón Trailwalker en nuestro país y fue en su edición 2014 cuando se realizó por primera vez tanto en Girona como en Madrid, convirtiéndose en el desafío deportivo que más recaudación ha obtenido para la lucha contra la pobreza. Entre los 495 equipos que participaron en 2014 en alguna de las dos ediciones del Trailwalker, se recaudaron más de 940.000 euros, que se están destinando a cambiar la vida de miles de personas que pasan hambre.

Y es que este desafío deportivo y solidario no comienza con el inicio de la marcha de 100 kilómetros, sino desde el mismo momento en el que los equipos se inscriben, ya que para participar tienen el reto de recaudar un mínimo de 1.500 euros por equipo, que podrán obtener de la forma que estimen oportuna; bien con el apoyo de empresas, familiares, amigos o mediante cualquier otra iniciativa solidaria. Todos los fondos recaudados en el Trailwalker se destinarán a apoyar a los más de 400 proyectos de Oxfam en todo el mundo, como por ejemplo el acceso al agua potable a miles de personas en países como Etiopía o Chad.

Más información:

http://trailwalker.oxfamintermon.org/es


No hay comentarios

Añade el tuyo