TRAIL RUNNING

El UTMB recauda 324.000 euros para proyectos solidarios

UTMB

Imagen del UTMB 2015

(21-4-2016). El UTMB ha recaudado este año un total de 300.000 euros a través de los 150 dorsales solidarios disponibles, a lo que hay que sumar los 24.000 euros donados por los corredores en el momento de la inscripción.

Desde 2005, la organización del UTMB usa diferentes acciones – dorsales solidarios o colecta de donaciones – para ayudar a numerosas asociaciones. El dorsal solidario permite garantizar la inscripción en una de las carreras haciendo una donación directa de 2.000 euros a una de las asociaciones apoyadas por la organización. El corredor puede inscribirse buscando el apoyo de los donantes de su elección (particulares, empresas etc.) para reunir la suma.

Francia permanece en cabeza de las 22 nacionalidades que han optado por dorsales solidarios, seguida por EE.UU., Alemania, China y Japón. Los 150 dorsales solidarios son corredores apasionados y confirman su voluntad de correr de forma solidaria.

Henri Bruel, pediatra está inscrito en la CCC : “Durante mi formación en Rennes conocí a Christine Janin y descubrí la asociación ‘À Chacun son Everest’ trabajando en hematología pediátrica. En junio de 2015, desgraciadamente hice un diagnóstico de leucemia a un chico de 13 años a quien conocía desde que nació dado que conocía también a sus padres. Actualmente, sigue su tratamiento y va bien. Evidentemente mis relaciones con la familia son aún más fuertes y a ellos he vinculado mi proyecto. La asociación de Christine se ocupa también de las mujeres que han pasado por un cáncer de mama. He movilizado al hospital, la dirección de comunicación y a mis amigos más cercanos. Los 2.000 euros están ahí y creo poder aportar más a la asociación, compartiendo una pasión”.

Una donación, muchas acciones

Aparte de los dorsales solidarios, en la inscripción, cada corredor puede o no hacer una donación a una de las asociaciones apoyadas por el UTMB. 24.000 euros han sido así recolectados para esta edición 2016.

Para esta 14ª edición son pues 324.000 euros los destinados a apoyar acciones en curso o nuevas como la creación de una escuela en Tipine (Nepal), el saneamiento de una quincena de fuentes naturales y la construcción de reservas de agua en la República Democrática del Congo (Bulape), la ayuda a la investigación sobre las enfermedades raras, la participación a la alfabetización de las mujeres en India, etc.


No hay comentarios

Añade el tuyo