TRAIL RUNNING

El Valle de Tena se prepara para el Campeonato de España Ultra Fedme

Se celebrará el 1 de septiembre

ultra-fedme

(29-8-2018). El próximo 1 de septiembre se disputará el Campeonato de España Ultra Fedme en Panticosa (Huesca), una carrera que prevé traer a los mejores corredores de la distancia. 

La carrera Valle de Tena consta de 77km con 6.800 metros de desnivel positivo acumulado, un espectacular recorrido donde los corredores subirán hasta el pico del Garmo Negro situado a más de 3.000 m de altura.

La carrera, con salida y llegada en la localidad de Panticosa, transcurre entre los puntos más emblemáticos del valle. Pueblos típicos del Pirineo Aragonés, lagos y sendas a más de 2.000m de altura.

Entre la larga lista de participantes cabe destacar la presencia de Sergio Gimeno, actual campeón de la prueba, Andreu Simón, reciente ganador de la Copa de España en Línea que va a por todas en esta modalidad o algunos ilustres como Sebas Sánchez o el balear Miquel Capó. En la categoría femenina las favoritas para la victoria son Mercedes Pila, una clásica de las Copa de España, Nerea Martínez, vencedora en el año 2016 o Angels Llobera.

En pocos días sabremos quiénes son los nuevos campeones de España de Carreras por Montaña Ultra Fedme tras la espectacular carrera del Valle de Tena.


No hay comentarios

Añade el tuyo