TRAIL RUNNING

Vibram patrocina el Lavaredo Ultra Trail 2016

vibram

(15-6-2016). Vibram estará presente en el Lavaredo Ultra Trail 2016 con su Trailrunning Team Vibram, el Truck Sole Factor y con muchas iniciativas para los runners y los curiosos que quieran conocer el compuesto Megagrip.

Vibram es patrocinador oficial del Lavaredo Ultra Trail, la famosa competición de trail running que llega a su décima edición y que es parte del circuito Ultra Trail World Tour, que tendrá lugar el 24 y 25 de junio en el estupendo escenario de las Dolomitas, punto de referencia para los aficionados de trail running procedentes de todo el mundo.

La cita es el viernes 24 de junio, en el corazón de la Reina de las Dolomitas, Cortina estará iluminada por miles de linternas frontales de de más de 1.300 runners que participarán en el Lavaredo Ultra Trail que se desarrolla en un recorrido de 119 km con 5.800 m de desnivel positivo. Un número de participantes que sube a 3.300 si se consideran las dos competiciones que tienen lugar junto a ella, el Cortina Trail (47 km y 2650 m de desnivel) y el Cortina Skyrace (20 km y 1.000 m de desnivel).

Entre los participantes a las competiciones no faltará el Trailrunning Team Vibram: el lituano Gediminas Grinius, los españoles Uxue Fraile y Javier Dominguez, la rusa Yulia Baykova, el británico Carlton Rowlands y los italianos Stefano Ruzza y Marco Zanchi tomarán parte a las competiciones con grandes ambiciones y entusiasmo. Todos los atletas han seguido un programa de entrenamiento especifico y se enfrentará a la carrera con sus propias estrategias, pero todo el equipo llevará calzados con compuesto Vibram Megagrip, el más adecuado para recorrer con velocidad partes difíciles de la competición.

El Lavaredo Ultra Trail será también una ocasión para Vibram para enseñarle las performances del compuesto Megagrip a todos los runners interesados. Justo en Cortina, del 23 al 25 de junio, en la zona al lado del Olympic Ice Stadium se encontrará el truck Vibram Sole Factor. “A bordo del truck, nuestros expertos zapateros ofrecerán a los runners la posibilidad de cambiar las suelas a sus calzados de carrera en montaña poniendo el compuesto Megagrip” explica Jerome Bernard, director de Marketing de la compañía, subrayando que “Megagrip permite recorrer con gran seguridad y serenidad los senderos alpinos que a menudo, a causa de las condiciones atmosféricas, se convierten en terrenos muy peligrosos y resbaladizos”. El número de cambios de suelas que se podrá efectuar, siendo “técnicamente” limitado, será establecido por por el responsable del truck según el número de pedidos y el tiempo a disposición.

Para los curiosos o los runners que todavía no están completamente convencidos, en la zona al lado del truck se encontrará una “Zona test Megagrip” con una rampa revestida de rocas mojadas. “Probar Megagrip en terrenos mojados significa adoptarla” dice Gediminas Grinius, el atleta lituano del Team Vibram, entre los favoritos de esta edición del Lavaredo Ultra Trail.

El jueves 23 a las 15 en el truck Vibram, los atletas del Trailrunning Team Vibram estarán ahí para encontrar a sus fans para un simpático momento de fotos y charlas, una ocasión irrepetible para descubrir algunos de los secretos de estos extraordinarios campeones.


No hay comentarios

Añade el tuyo