TRAIL RUNNING

Victoria de Just Sociats en la Vallès Drac Race

En la prueba de trail

Imagen del podio masculino.

(6-10-2014). La Vallès Drac Race se estrenaba este fin de semana con una propuesta que combinana trail y bicicleta, si bien esta segunda prueba tuvo que cancelarse por las condiciones meteorológicas. El atleta Just Sociats se erigió vencedor de la prueba de trail en categoría masculina, mientras que Joanna Redondo ganó en la femenina.

El atleta de Sant Feliu Saserra Just Sociats se ha proclamado ganador del trail de la primera edición de la Vallès Drac Race. Sociats ha cruzado la línea de llegada situada en el Parc de les Nacions Unides de Terrassa con un tiempo de 4h19:32. Residente en Terrassa y buen conocedor del Parc Natural de Sant Llorenç, Sociats ha hecho valer su experiencia sobre el terreno para superar en más de 20 minutos al segundo clasificado, el francés Antoine Maerten (4h41:31), que lo ha acompañado durante la primera parte del recorrido de 50 kms. Pablo Baietti (4h46:22) ha completado el podio y se ha situado como líder de la general del Doble Reto. Baietti defenderá mañana esta condición en la segunda parte de la Vallés Drac Race: los 100 kms en BTT.

Sociats consigue de esta forma uno de los grandes resultados de su temporada y confirma el buen momento de forma en el que se encuentra después de la segunda posición en la Maratón de Montaña de Berga disputada hace un mes. En las vitrinas de Just Sociats figuran el trofeo de campeón de la Montserrat Skyrace y la tercera plaza en el Campeonato de España de Carreras por Montaña, éxitos conseguidos el año pasado, además de pruebas tan prestigiosas como la Matagalls-Montserrat o la Maratón de Montaña de Sant Llorenç.

En cuanto a la categoría femenina, la vencedora ha sido Joanna Redondo, que ha llegado a Terrassa con un tiempo de 6h16:48. La han acompañado en el podio Sonia Guerrero y Susanna Carbatosa, que han cedido 20 minutos respecto a la ganadora. Por su parte, la ‘dakariana’ Rosa Romero, mujer del también piloto Nani Roma, ha acabado en quinta posición y bajando de las 7 horas.

En total, 179 corredores han completado este trail de 50 kms que ha abierto la primera de las dos jornadas de la Vallés Drac Race.


No hay comentarios

Añade el tuyo